14 abril, 2020
- Publicidad -

Actualización: COVID-19

[anuncio]

Actualización: COVID-19La nueva pandemia de COVID-19 está cambiando la vida tal como la conocemos. Cuando empezaron a emerger los primeros casos del virus, la Organización Mundial de la Salud indico que aun se estaba evaluando el alcance del brote, pero señaló que no había informes de nuevos coronavirus fuera de Wuhan. Desde entonces, la situación ha cambiado drásticamente. Muchos de los eventos deportivos, políticos y de entretenimiento más grandes del mundo han sido suspendidos. La pandemia es tan seria que políticos, celebridades y mayor parte de la población mundial se han puesto en cuarentena ya que se han confirmado mas de 250,000 casos solamente en EEUU y mas de un millón en el mundo entero. Después de casi 3 meses del primer caso confirmado en Wuhan, la OMS ha declarado que el virus es una pandemia.

El virus nuevo y global que nos mantiene encerrados en nuestros hogares, tal vez durante meses, ya está reorientando nuestra relación con el gobierno, con el mundo exterior, incluso entre nosotros. Algunos cambios que estos expertos esperan ver en los próximos meses o años pueden parecer desconocidos o inquietantes: ¿las naciones permanecerán cerradas? ¿El tacto se convertirá en tabú? ¿Qué será de los restaurantes?

Más de una cuarta parte de los 7,8 mil millones de personas del mundo ahora están en gran parte confinados a sus hogares, a medida que los gobiernos intensifican las restricciones al movimiento y el contacto social en un intento por contener el virus. En muchas partes del mundo, las fronteras están cerradas, los aeropuertos, hoteles y negocios cerrados y la escuela cancelada. Estas medidas sin precedentes están desgarrando el tejido social de algunas sociedades e interrumpiendo muchas economías, resultando en pérdidas masivas de empleos y aumentando el espectro del hambre generalizada.

El nuevo coronavirus está poniendo en espera a gran parte del mundo. Para tratar de frenar la propagación del virus, se pide a las personas que eviten las multitudes y limiten sus viajes. Algunos gobiernos incluso han emitido órdenes de quedarse en casa, como el nuestro acá en Honduras con mas de tres semanas en toque de queda. Las organizaciones están haciendo su parte para ayudar. Las ligas deportivas han suspendido sus temporadas. Museos, parques temáticos y otras atracciones populares han cerrado. Muchas escuelas han cerrado, y las compañías requieren que los empleados trabajen desde su casa. Las comunidades religiosas están modificando sus tradiciones. El mundo como lo conocíamos esta en pausa, lugares que estaban llenos de vida ahora permanecen solos. Todos estamos viviendo algo completamente nuevo y desconocido.

Pero los momentos de crisis también presentan una oportunidad: un uso más sofisticado y flexible de la tecnología, menos polarización, una apreciación revivida del aire libre y otros placeres simples de la vida. Nadie sabe exactamente lo que vendrá, pero esta es nuestra mejor prueba de una guía de las formas desconocidas en que la sociedad (gobierno, salud, economía, nuestros estilos de vida y más) cambiarán.

Para leer nuestro reportaje completo puedes ir a nuestra edición digital.

Actualización: COVID-19

 

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.