17 enero, 2023
- Publicidad -

¿QUÉ ESTÁ CAUSANDO TU ACNÉ?

El acné se desarrolla cuando el sebo (una sustancia grasa que lubrica tu cabello y piel) y las células muertas de la piel bloquean los folículos capilares. Las bacterias pueden provocar inflamación e infección que generan un acné más severo. Estas son algunas razones que podrían ser las culpables de tu acné:

Te pasas con la cantidad de productos y tratamientos que usas

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo has probado todo: tratamientos naturales, productos específicos. Todo eso está muy bien, pero probablemente estés logrando el efecto contrario y te estés provocando más problemas porque no estás usando el medicamento adecuado para tu cutis.

 Utilizas productos faciales que obstruyen los poros

Es importante leer las etiquetas de los productos que usamos. El aceite mineral es un componente derivado del petróleo, en forma líquida, habitual en los productos de cosmética. El uso de este tipo de aceites es algo nocivo, a pesar de que marcas muy conocidas lo utilizan como base. Las toxinas de nuestra piel se eliminan a través del sudor, y el aceite mineral impide la eliminación de estas toxinas, obstruyendo los poros y creando la situación ideal para que se desarrollen problemas cutáneos y alergias en la piel.

Productos capilares

Los sulfatos, siliconas y demás componentes de los productos capilares podrían estar afectando no solo a la salud de nuestro cabello, sino también a la de nuestra piel; siendo especialmente responsables de esos antiestéticos granitos del nacimiento del cabello, y también del cuello, hombros y espalda, si eres de los que tiene el cabello largo. Este tipo de componentes pueden obstruir los poros de nuestra piel, gracias al constante contacto de pelo en esas zonas.

Comidas picantes

La comida picante contiene licopeno, un excelente antioxidante beneficioso para la salud que además es responsable del color rojo de los alimentos que lo contienen. Este componente puede irritar mucho la piel de algunas personas, al alterar su PH natural, dando pie a que se creen granitos y otras imperfecciones.

El estrés puede causar acné

Cuando las cosas se ponen difíciles, el estrés puede causar acné. La relación entre los altos niveles de estrés y la gravedad del acné está demostrada científicamente. Se cree que las hormonas del estrés son las que provocan que la glándula sebácea produzca más grasa provocando imperfecciones en la piel.

- Publicidad -