13 enero, 2023
- Publicidad -

¿CÓMO ELEGIR TU SHAMPOO?

Elegir el champú perfecto para tu tipo de pelo es muy importante, pues, bien escogido,este producto te ayudará a potenciar todas las cualidades positivas de tu cabello para hacer que siempre luzca hermoso.

En el caso del pelo rizado, el frizz o encrespamiento suele ser el peor enemigo. Por eso es importante elegir un champú cuya principal propiedad sea la hidratante. Muchos productos para pelos rizados incluyen ingredientes altamente hidratantes, destinados a favorecer este tipo de melenas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Si tus rizos son muy pronunciados evita aquellos productos que dan volumen extra, pues no los necesitas. En el caso de que sientas que tu champú no te hidrata lo suficiente, puedes aplicar a la botella un poco de aceite de coco para cabello, la diferencia se hará sentir permitiéndote lucir rizos más pronunciados y hermosos.

Aquellas personas que cuentan con un pelo extremadamente liso y sin volumen, deben optar siempre por productos que ayuden a mejorar su apariencia. El champú para el volumen es la mejor alternativa, pues suele aumentar el cuerpo del pelo haciéndolo lucir mucho mejor. Evita el acondicionador, que lejos de ayudarte hará que tu pelo se apelmace perdiendo volumen.

Si tu pelo es más bien liso y graso la meta es controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo, pero siempre cuidando no exagerar, pues pudieras acabar por secar tu pelo. Es importante adquirir un champú para el control de grasa y alternarlo con un champú para cabello normal en el caso de que laves tu pelo todos los días, de esta forma evitarás que se reseque. Usa cuatro días a la semana el de pelo graso y tres el de pelo normal.

El pelo seco, maltratado o teñido requiere de productos especiales para su cuidado, por eso siempre debes elegir un champú, acondicionador y tratamiento que favorezca la hidratación y le aporte vitaminas y nutrientes a tu cabello.

 En el caso del cuidado del pelo teñido, es importante que el champú incluya de preferencia protección contra los rayos UV/UVA.

 Aquellos cabellos que, independientemente de su constitución, están enfrentando una caída importante, deben tratarse con productos especiales anti caída, no solo champú sino también acondicionador, crema para peinar, ampollas, mascarillas etc.

- Publicidad -