30 enero, 2023
- Publicidad -

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN

La mente moldea todo cuanto percibes del mundo, por lo que entrenarla siempre te hace más consciente de lo que realmente quieres. Las diferentes técnicas de meditación te permitirán explorar el gran potencial que hay en tu mente. Existen muchas maneras en las que puedes meditar, por eso hoy aprenderemos las 6 más comunes:

  1. Respiración: Apunta a conectar con la respiración utilizando técnicas específicas, como, por ejemplo, lo que se conoce como “respiración cuadrada”: inspirar en dos tiempos, retener dos, exhalar en dos tiempos y retener dos tiempos más. Así, la mente se enfoca en una tarea que la conecta con el aquí y ahora.
  2. Visualización: Se trata de llevar la mente a imágenes específicas, como por ejemplo paisajes donde nos sentimos seguros o relajados. Es la más recomendada para quienes comienzan a meditar, ya que se trata de una práctica guiada en la que uno conecta con la voz de quien dirige la meditación.
  3. Meditación con mantras: Los mantras son cantos en sánscrito, recitaciones que se repiten y ayudan a enfocar y conectar con diversas frecuencias. El poder del sonido es muy potente y la voz genera vibraciones en el cuerpo. Los especialistas recomiendan leer un poco acerca del mantra, para saber y conectar con la energía específica que invoca, como por ejemplo “soltar”, o “crear”.
  4. Pintar mandalas: una técnica muy en boga en el último tiempo, y es muy interesante para quienes quieren comenzar a meditar, ya que ayuda a concentrar y enfocar la mente.
  5. Yantras: Es una técnica avanzada, que consiste en visualizar unas figuras geométricas específicas, las “yantras” y quedarse mirando. Al sostener la mirada surgen distintas formas ante la vista.
  6. Meditación zen: Es una de las técnicas más avanzadas. Consiste en adoptar una postura de meditación, un mudra determinado, y sentarse con la vista hacia la pared. El objetivo es poner la mente en blanco. En general, esta técnica no se recomienda para quienes recién empiezan, ya que suele suceder que, al no poder poner la mente en blanco, terminan envueltos en miles de pensamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -