8 abril, 2020
- Publicidad -

CROMOS | ABRIL 2020

CROMOS | ABRIL 2020

NO ESTÁS SOLO, ESTAMOS EN ESTO JUNTOS

Llegó abril y sin duda esta es una edición en la que cambió todo para nosotros. Sabemos que la situación por la que estamos pasando es de mucha incertidumbre, ansiedad, preocupación y un sin fin de sentimientos encontrados. Muchas personas estamos en casa en este momento y a veces podemos sentir un poco de ansiedad pero hoy te queremos recordar que estamos todos juntos en esto.

No podemos controlarlo todo, por lo que debemos centrarnos en las cosas que sí podemos controlar, tratar de mantener una actitud segura, feliz y positiva, incluso cuando es realmente difícil, eso marca la diferencia.
Estos son los pequeños momentos por disfrutar y ver de lado positivo: el tiempo que tienes con tus seres queridos, el tiempo a solas o momentos más pequeños como el simple olor de tu café por la mañana.

Esta es la oportunidad para saborearlo todo, cuando te detienes para disfrutar de estos momentos, en lugar de dejarlos pasar rápidamente en piloto automático, le estás dando a tu cerebro la oportunidad de procesar el placer, el que libera la serotonina ayudándonos a aliviar la ansiedad y la depresión.

El conocimiento es poder, y es sumamente importante buscar fuentes de información oficiales especialmente en estos momentos. Nos complace presentarles en nuestra edición de Abril un reportaje sobre la Dra. María Elena Bottazzi, una hondureña Decana Asociada de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine y vacunóloga reconocida internacionalmente como defensora de la salud mundial para las enfermedades tropicales desatendidas y quien actualmente se encuentra trabajando para crear una vacuna que podría ser la solución de esta pandemia. La Dra. Bottazzi nos aclara las dudas que todos queremos saber sobre el coronavirus y nos cuenta un poco sobre el proceso que se está llevando a cabo para realizar esta vacuna en una entrevista que no se querrán perder.

Ante estas circunstancias, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, no es nada raro sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad, y miedo al futuro. Pero no podemos decaer, no podemos dejar que el coronavirus nos gane la batalla.
Tenemos que levantarnos y luchar para vencerle, porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para alejarlo de nuestras vidas, para así poder volver a la normalidad. Esa normalidad de la que a diario nos quejamos, pero que ahora echamos de menos.

Ana Padgett y Keeley O’Connor

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.