- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
18 abril, 2020

Este delicioso y fácil batido desintoxicante de limón y jengibre no contiene lácteos, gluten ni plantas. ¡Está cargado de limón fresco que naturalmente ayuda a aumentar las habilidades de desintoxicación del cuerpo y sabe a pie de limón!

Limón: los limones preciosos están llenos de vitamina C, que es excelente para la salud, pero lo mejor de los limones es que naturalmente contienen ácido cítrico. Este compuesto estimula las glándulas salivales para producir más saliva. Cuando producimos más saliva, también producimos más enzimas digestivas. Esas enzimas digestivas específicas ayudan a nuestros cuerpos a descomponer mejor los alimentos, lo que promueve una mejor digestión y, a su vez, ayuda a limpiar el cuerpo. También hay poderosos antioxidantes que se encuentran en los limones, incluido un antioxidante en particular llamado d-limoneno. Este poderoso compuesto estimula el hígado para producir más enzimas que ayudan en el proceso natural de desintoxicación del hígado. 

Jengibre: este segundo ingrediente desintoxicante se convierte en el complemento perfecto para el limón en este batido, ya que también promueve la desintoxicación a través de compuestos naturales que se encuentran en el jengibre llamados gingeroles y cardúmenes. Estos compuestos que suenan divertidos promueven la desintoxicación al acelerar el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo. Combina jengibre y limón y obtendrás una fuente de desintoxicación.

Semillas de chía: estas pequeñas semillas ayudan a desintoxicar el cuerpo al mover los desechos a través del sistema digestivo de manera eficiente como un «deshollinador». Al limpiar el sistema digestivo, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo que pueden permanecer demasiado tiempo si la digestión es lenta o el estreñimiento es un síntoma común que experimenta. La clave para consumir semillas de chía es combinarlas con una gran cantidad de líquido que les ayuda a moverse a través del sistema digestivo sin problemas.

Otros ingredientes que necesitará:

Para hacer que el sabor a limón brille a través de este batido, decidí no usar plátano, un batido de frutas común, ya que puede dominar el sabor y en su lugar utilicé los siguientes ingredientes complementarios:

Melocotón Congelado

Piña Congelada

Mango Congelado

Leche de coco (del cartón, no enlatada)

Miel cruda (también puedes usar néctar de coco para veganos)

Péptidos de colágeno (opcional, sustituto de la proteína de vainilla a base de plantas para veganos): ¡el colágeno agrega una buena dosis de proteínas saludables para el intestino para estabilizar el azúcar en la sangre y equilibrar los azúcares naturales en el batido de las frutas! ¡Siempre me aseguro de agregar una fuente de proteína a mis batidos para que el colágeno o la proteína en polvo a base de plantas sea una excelente opción!

 

Ingredientes

  • 1/2 taza de duraznos congelados
  • 1/2 taza de piña congelada
  • 1/2 taza de mango congelado
  • jugo de 1 limón entero grande
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón
  • 3/4 taza de leche de coco sin azúcar (cartón, sin lata)
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado
  • 1/2 cucharada de miel cruda
  • 2 cucharadas de péptidos de colágeno o proteína en polvo de vainilla a base de plantas de elección
  • 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
  • Obtener ingredientes Desarrollado por achicoria

 

Instrucciones

  1. Agregue todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y mezcle durante 1 minuto hasta que esté completamente suave, agregando más líquido si desea una consistencia más delgada.
  2. Disfruta de inmediato.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con la Dra. Lilian Tabueña
Ver Más