- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
20 marzo, 2020
1. Son ricos en vitaminas

Las frutas cítricas son una excelente fuente de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunológico y mantiene la piel suave y elástica. Las frutas cítricas también tienen buenas cantidades de otras vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, incluidas las vitaminas B, potasio, fósforo, magnesio y cobre.

2. Son una buena fuente de fibra

Las frutas cítricas son una buena fuente de fibra. Solo una taza de segmentos de naranja contiene cuatro gramos de fibra. Las naranjas son particularmente altas en fibra soluble, el tipo de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

3. Las frutas cítricas son bajas en calorías

Son bajos en calorías, pero su contenido de agua y fibra te ayuda a llenarte.

4. Pueden reducir el riesgo de cálculos renales

Muchas frutas y verduras, especialmente las frutas cítricas, pueden elevar los niveles de citrato en la orina, disminuyendo el riesgo de cálculos renales.

Beber jugos cítricos y comer estas frutas puede ofrecer una alternativa natural a los suplementos de citrato de potasio.

5. Pueden ayudar a luchar o protegerte contra el cáncer

Estas frutas contienen una gran cantidad de compuestos vegetales, incluidos los flavonoides, que pueden ayudar a proteger contra el cáncer.

6. Contienen nutrientes que mejoran la salud del corazón

Muchos compuestos en las frutas cítricas pueden beneficiar la salud del corazón al mejorar los niveles de colesterol y disminuir la presión arterial.

7. Pueden proteger tu cerebro

Las frutas y jugos cítricos pueden ayudar a aumentar la función cerebral y proteger el cerebro de los trastornos neurodegenerativos.

8. Tienen un índice glucémico bajo.

Las frutas cítricas tienen puntajes de índice glucémico relativamente bajos en la escala de 100 puntos, lo que significa que no aumentarán su azúcar en la sangre tanto como algunos otros alimentos.

9. Pueden ayudar a acortar los resfriados

No es ningún secreto que los cítricos ofrecen una dosis saludable de vitamina C (51 mg en una naranja, 38 mg en una toronja y 30 mg en un limón), lo cual te beneficia mucho a la hora de quererte curar de un resfriado.

10.Están llenos de potasio

Cuando escuchas «potasio», probablemente pienses en plátanos. Pero los cítricos también son una gran fuente de este mineral, que es importante para la regulación de fluidos, el equilibrio mineral y la contracción muscular. El potasio también funciona para contrarregular la cantidad de sal en su dieta al ayudar a su cuerpo a eliminar el sodio.

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más