- GALERÍA DE FOTOS -
- CROMOS DIGITAL -
28 febrero, 2020

En momentos de estrés, tristeza, celebración, felicidad, aburrimiento, o cualquier día normal, muchos de nosotros recurrimos al chocolate para sonreír. Pero ese no es el único beneficio de los chocolates. Aquí te presentamos otros 10 beneficios que obtendrás al comer chocolate.

1. Es bueno para el corazón y la circulación.

El chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, ambas causas comunes de obstrucción de las arterias.

2. Reduce el riesgo de enfermedades cerebrales

El consumo de chocolate reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral. A demás, se hicieron estudios en el 2009, y resultó que solo un 17% de las personas que consumían chocolate de manera constante sufrían de enfermedades cerebrales.

3. Es rico en minerales.

El chocolate negro está lleno de minerales beneficiosos como el potasio, el zinc y selenio. Una barra de 100 g de chocolate oscuro (70% o más) proporciona el 67% de la dosis diaria recomendada de hierro para el cuerpo.

4. Reduce el colesterol

Se ha demostrado que el consumo de cacao reduce los niveles de colesterol «malo» y eleva los niveles de colesterol «bueno», reduciendo potencialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5. Es bueno para tu piel

Los flavonoles en el chocolate negro pueden proteger la piel contra el daño solar.

6. Puede ayudarte a perder peso

El chocolate puede ayudarlo a perder peso. Comer un pequeño cuadrado de buen chocolate 20 minutos antes de que cualquier comida descadena a las hormonas en el cerebro que dicen «Estoy lleno», reduciendo la cantidad de alimentos que posteriormente llegarías a consumir. Terminar una comida con el mismo gatillo pequeño podría reducir los bocadillos posteriores.

7. Es bueno para madres y bebés.

Se encontró a través de un estudio que el chocolate reduce el estrés en las mujeres embarazadas y que los bebés de esas madres sonreían con más frecuencia que los hijos de padres que no comían chocolate.

8. Puede prevenir la diabetes

Parece una locura, pero se ha demostrado que el cacao mejora la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, el chocolate negro, con moderación, podría retrasar o prevenir la aparición de diabetes.

9. El chocolate es bueno para el cerebro.

Se cree que los flavanoles encontrados en el chocolate reducen la pérdida de memoria en las personas mayores, y las cualidades antiinflamatorias del chocolate negro han resultado beneficiosas en el tratamiento de lesiones cerebrales como la conmoción cerebral.

10. El chocolate te hace sentir mejor

El chocolate contiene feniletilamina, que es el mismo químico que crea tu cerebro cuando sientes que te estás enamorando. Así que el chocolate alienta a tu cerebro a liberar endorfinas que te harán sentirte bien.

 

En esta categoría

Ver Más
Entrevista con Alex Erazo de Club Rotario
Ver Más