- Publicidad -
|
Zumos detox ¿en realidad sirven para adelgazar? |
La dieta a base de zumos detox ha ganado popularidad en los últimos años.
El zumo se puede hacer con cualquier fruta, verdura o fruto seco exprimiendo o presionando los alimentos en forma líquida.
Es probable que la mayoría de personas que sigan esta dieta a base de zumos pierden peso, porque están eliminando las fuentes de grasas, proteínas y reduciendo significativamente la ingesta de calorías.
Sin embargo, es poco probable que esta pérdida de peso sea sostenible a largo plazo, a medida que la persona vuelva a sus hábitos de alimentación. Eso quiere decir que estas dietas si dan efecto, pero momentáneo.
La cantidad de kilos que puede perder con el consumo depende de la cantidad de días que te comprometas a realizarla. Generalmente están diseñadas para durar entre tres y diez días, y suelen requerir que los participantes beban hasta seis botellas al día de una combinación de zumos o leches de frutas, verduras y frutos secos; y no coman alimentos sólidos.
En definitiva, existen batidos para adelgazar que pueden llegar a ser efectivos para eliminar unos kilos de más, pero que a largo plazo no servirán para conseguir el peso ideal y mantenerlo, pudiendo incluso llegar a ser perjudiciales para la salud.