18 abril, 2022
- Publicidad -

Workouts que puedes hacer en casa utilizando una silla

Para hacer algo de ejercicio en casa no necesitamos tener nuestro gimnasio particular, tan solo ser un poco creativos y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen algunos objetos cotidianos como es una silla.

  • Rodillas al pecho

Solo tienes que sentarte en una silla y elevar las rodillas al pecho, primero uno y luego la otra. Repita el ejercicio diez veces con cada pierna y luego diez veces más con las dos a la vez. Este ejercicio te ayudará a fortalecer la zona abdominal, a mejorar la digestión y a quemar grasas, mejorará tu flexibilidad, fortalecerá tus articulaciones y corregirá tu postura corporal.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Para la cintura

Deslízate un poco hacia delante del asiento de la silla, sujétate con las manos en los posabrazos y eleva tus rodillas mientras aprietas el abdomen. Lo mejor es mantenerse en esta posición estática mientras giras tu cintura a un lado y a otro 10 veces. Descansa medio minuto y repite tres veces más.

Si no puedes mantener la posición, podría elevar las rodillas a la vez que giras a un lado, bajarlas y volverlas a elevar mientras giras al otro y así hasta que hayas girado treinta veces a cada lado, haciéndolo en series de diez.

  • Hacia el suelo

Sentada en la silla inclina tu torso manteniendo la espalda recta y toca tu pie derecho con tu mano izquierda y viceversa. Repite 10 veces con cada mano y cada pie, descansa medio minuto y comienza de nuevo. No olvides apretar el abdomen.

  • Elevación del cuerpo

Apoya la silla contra una pared, siéntate en el suelo frente a ella, pon tus brazos en el asiento y levanta tus glúteos con la fuerza de tus bíceps. Hazlos tres veces en series de diez con medio minuto de descanso entre cada una.

Si quieres que sea más efectivo puedes añadir peso en tu abdomen y levantarlo. Apretar el abdomen es importante para que se trabaje esta zona muscular además de los glúteos.

  • Los oblicuos

Pon la silla de lado apoyada en una pared y con uno de tus brazos apóyate en ella mientras levantas tu otro brazo, la pierna que le corresponde y aprietas el abdomen. Esta es una posición estática que te dará mejores resultados cuanto más tiempo la aguantes.

Es normal que las primeras veces no superes los cinco o diez segundos, pero si perseveras pronto mejorarás tu tiempo y verás resultados.

  • Abdominales

Usa la silla como apoyo para tus piernas, apoya la espalda en el suelo y eleva tu abdomen a la vez que lo aprietas. Hazlo tantas veces como puedas y repite al menos tres series.

- Publicidad -