23 septiembre, 2021
- Publicidad -

Trucos que funcionan contra la retención de liquidos y piernas hinchadas

La retención de líquidos, llamado científicamente edema, es cuando el organismo o alguna parte de él se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que se queda atrapado entre las células, pudiendo ocurrir por mantenerse mucho tiempo en la misma posición, por sedentarismo, alteraciones hormonales, debido a una alimentación rica en sal y sodio, o como consecuencia de algunas.

Agua

Es el remedio más básico de todos pero el más certero: beber mucha agua. Cualquier experto al que le preguntes te dirá que lo mínimo es tomar 2 litros de agua al día. “La eliminación de fluidos mejora la regulación de la matriz intersticial  disminuyendo el edema, permaneciendo el tejido adiposo más nutrido y oxigenado».

Té verde

«Si se toma cafeína por vía oral, por ejemplo tomar más de dos cafés o refrescos de cola al día, provoca un endurecimiento de las arterias y un aumento de los niveles de insulina en sangre, lo cual lleva al organismo a almacenar los azúcares en forma de grasa y a retener líquidos», El té verde. «Aumenta el gasto metabólico y activa la combustión de las grasas impidiendo su acumulación en el hígado y las paredes de los vasos sanguíneos, gracias a su contenido en xantinas y polifenoles», aconseja la experta.

Evita la sal

«Tomar más sodio del que el organismo necesita retiene agua (para disminuir su concentración en el cuerpo). Esto se traduce en retención de líquidos». “debemos evitar las comidas preparadas, los aperitivos (patatas fritas, cacahuetes, maíz tostado, palomitas…) o los productos conservados en salazón, en los que la sal se encuentra en altas concentraciones. «Hay que olvidarse de los embutidos, los quesos, las conservas, los frutos secos y  tratar de no consumir seguido.

Consumir frutas y Verduras

La piña su principio activo es la bromelaína que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas y, por eso, presenta propiedades anticelulíticas y antiedemas en situaciones de retención de líquidos, remolacha, sandía, espárragos, alcachofa, » melón, perejil, nísperos, berenjena, calabacín, cebolla, pera, manzana, apio, jengibre.

Ducha fría

Pero la solución, a veces, está a la vuelta de la esquina y forma parte de nuestros gestos diarios. Solo tenemos que cambiar ciertos hábitos. » El método anticelulítico más barato de todos es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel. Se trata de un drenaje linfático llevando la retención de líquidos a los ganglios linfáticos y mejora la circulación sanguínea por ser vasoconstrictor».

Realizar actividad física

Practicar ejercicios también es una excelente forma natural de deshinchar el organismo. La contracción de los grandes grupos musculares como brazos, piernas y glúteos hace que el exceso de líquidos sea eliminados a través de la orina. Por esto, es común sentir ganas de orinar después de realizar 1 hora de ejercicios en el gimnasio.

- Publicidad -