- Publicidad -
|
Trucos para dormir más rápido |
Para que estos trucos funcionen mejor, lo ideal es prepararse con anticipación para que a tu organismo le sea más fácil conciliar el sueño. Comer un par de horas antes de ir a la cama, tomar una ducha caliente antes de ir a dormir o no usar el móvil en la cama o antes de acostarse, son rutinas que pueden ayudarnos.
- Una habitación ordenada. El orden nos aporta bienestar y paz. Y para muchas personas es significativo para poder descansar bien
- Meditación.Si te cuesta cerrar los ojos y solo das vuelta en la cama hay diversas herramientas que debes poner en práctica la meditación, también puede usar la técnica que le vaya mejor para concentrarse y acabar durmiendo toda la noche.
- Leer. Otra cosa que podemos hacer es leer. Pero no con la pantalla, pues estas deben dejarse de lado, para leer un libro en papel, como siempre. Esto fomenta la lectura, nos imaginamos miles de historias mientras leemos y enseguida nos da sueño.
- Levanta las cejas lo más alto posible durante 5 segundos. Esto tensará los músculos de la frente.
- Relaja tus músculos inmediatamente y siente cómo cae la tensión. Espera 10 segundos.
- Sonríe ampliamente para crear tensión en tus mejillas durante 5 segundos y relaja. Haz una pausa de 10 segundos.
- Inclina la cabeza ligeramente hacia atrás, mirando al techo durante 5 segundos y relaja mientras tu cuello se hunde de nuevo en la almohada. Haz una pausa de 10 segundos.
- Sigue esta técnica con el resto de músculos del cuerpo: tríceps, pecho, muslos y pies. Mientras lo haces, concéntrate en lo relajado y pesado que se siente tu cuerpo cuando está relajado y en un estado confortable.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -