- Publicidad -
|
Tips para meditar en casa |
Antes de comenzar a meditar te compartimos algunas recomendaciones.
¿EN QUE MOMENTO MEDITAR?
Para esto debes saber lo que deseas, meditar en la mañana para comenzar el día sin pensamientos oscuros o de noche para deshacerse de la tensión.
EL LUGAR IDEAL Y PERFECTO PARA MEDITAR
Elige un lugar al que vayas a ir todos los días. Lo mejor es meditar en una habitación tranquila frente a una pared. Trate de evitar los lugares donde cualquier cosa pueda distraerle. También en casa puedes meditar en tu jardín o terraza.
VISTETE CÓMODAMENTE
Quítate los zapatos y los pantalones ajustados y póngase ropa holgada y cómoda.
RELAJARSE PARA MEDITAR
Para iniciar una sesión de meditación, es importante relajarse. Acuéstate sobre tu espalda y estira toda su longitud. Siéntete libre de bostezar también.
POSTURAR CORRECTAS Y COMODAS PARA MEDITAR
Puede optar por ponerse en la posición de loto. Esta es la posición budista tradicional. Es para sentarse sobre un cojín redondo y cruce las piernas con las rodillas en el suelo.
CONCENTRATE EN TU RESPIRACIÓN
La respiración es el pilar de la meditación. Tienes que dominar la respiración y tomar conciencia de la respiración, ya que es a veces suave y a veces desigual.
DEJA OTROS PENSAMIENTOS DE LADO
La meditación tiene como objetivo encontrar la verdadera naturaleza de la mente, separada de toda ilusión. Ahora deja que tus pensamientos vengan. No te reprimas, pero no te condenes.