28 mayo, 2020
- Publicidad -

Siete actividades para relajarte en casa

La inactividad puede hacer trizas nuestros nervios. Realizar algunas actividades fuera de la cotidianeidad del confinamiento nos puede ayudar mucho a sobrellevar el estrés. Aquí te recopilamos 7 actividades relajantes que disminuarán tus nervios y que además, ¡fomentarán tu creatividad!

1. ¡Escríbelo todo!

Escribir un diario es una de las mejores estrategias para poder ver todo lo que te sucede con una perspectiva totalmente distinta; al ir plasmando en un papel lo que te sucede, puedes verlo desde fuera. No tienes por qué escribir todos los días si no tienes tiempo pero sí dos o tres veces en semana.

¿Escribir sobre qué?, ¡puedes escribir sobre cualquier cosa! Tus nervios irán desapareciendo conforme vayas plasmando tus ideas, sentimientos o incluso deseos en una hoja de papel en blanco.

2. ¿Dibujar?

 No se necesita mucho. Un cuaderno, lápices que te gusten mucho, crayones, crayolas o acuarelas, y dedícate unos diez o quince minutos al día, o cada dos días.

 Muchos psicólogos recomiendan a sus pacientes que opten por la pintura si sienten ansiedad, porque no solo es una actividad creativa sino también catártica. También colorear dibujos puede ser una distracción relajante.

3. Tejer y coser

Puede que hayas pensado siempre que eso de tejer, o coser, es algo de personas mayores. Y no, nada más lejos de la realidad: es una actividad que hará que tus nervios desaparezcan por completo, y que te permitirá relajarte casi al momento. ¡Y esto sí que es apto para todo el mundo!

4. Mover el cuerpo

Poner el cuerpo en movimiento con deporte y con música. La actividad física hará que tu cuerpo genere endorfinas, hará que te sientas mejor y te ayudará a eliminar absolutamente todo el estrés. Bailar, correr, saltar, hacer pesas, yoga, o simplemente estiramiento.

6. Disfrutar de la naturaleza

Si estás sin ganas de hacer nada, la mejor actividad por la que puedes optar es aquella que requiera estar en plena naturaleza. Caminar, respirar profundo y constante, hacer fotos de las flores y realizar tu colección personal.

7. Jardinería

Siempre hay una planta esperando nuestra atención, un arbusto para podar o un jardín el que transformar. 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.