- Publicidad -
|
Rutinas diarias que mejoran tus días |
Las rutinas diarias nos ayudan a poder organizar mejor el día, a poder sentirnos con más energía y sobre todo son fundamentales para nuestra salud mental ya que nos ayudan a sentir menos estrés.
Las rutinas diarias nos ayudan además a ser más eficientes, ya que, si tenemos planificado nuestro día, es más difícil que dejemos muchas tareas pendientes.
Conócete a ti mismo: para poder organizar una rutina tienes que conocerte y saber cuáles son tus “preferencias”. ¿Eres una persona madrugadora o por el contrario te gusta levantarte un poco más tarde? ¿Cuándo sientes que eres más productivo?
Enumerar las cosas más importantes del día: depende de cual sean tus prioridades tienes que organizar desde los más importante a lo menos importante, quizás tu rutina de entrenamiento entra dentro de lo más importante, o el estudio dependiendo de esto enumerar lo que es más importante para tí.
Fíjate qué es lo más urgente: a veces hay cosas que no pueden esperar y que tienen que hacerse sí o sí ese día, cosas que no puedes delegar a otra persona y no pueden esperar para mañana. Prioriza lo que es más urgente y lo organizas en tu semana.
Estructura tu día: ahora que ya sabes qué es lo importante, qué es lo urgente y cuándo estás más productivo, estructura tu día con las tareas que tienes que realizar y determina el momento del día que vas a hacerlo.
Organiza la mañana siguiente antes de acostarte: por ejemplo, ten lista la ropa que vas a ponerte esa mañana, organiza la comida del día, etc.