25 febrero, 2020
- Publicidad -

Rutina de Ejercicio para hacer en familia

Tener una rutina de ejercicio es siempre beneficioso para tu cuerpo. Por otro lado, expandir éste estilo de vida al resto de tu familia puede ser algo de mucha ayuda para todos. Por eso, te traemos una rutina de ejercicios que podrás realizar con todos los miembros de tu familia, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Abdominales: Haz flexiones sobre una colchoneta mientras que otro miembro de la familia te sosteniene las rodillas o los pies. Si tienes algún niño grande, éste puede hacer las flexiones a tu lado en menor número de repeticiones y más bajo nivel de dificultad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Subir y bajar escaleras: No importa las edades de los miembros de la familia, subir y bajar gradas es siempre un ejercicio que ayudará tanto a fortalecer sus piernas, como para crear resistencia.

Cuclillas: Las cuclillas son ideales muslos firmes. No son muy complicadas de hacer, por lo cual todos los miembros de tu familia podrán hacerla. Para empezar, ponte en la posición inicial de sentadillas, párate con los pies separados al ancho de los hombros y pon las manos hacia abajo a los lados. Baja doblando las rodillas hasta que estén casi en un ángulo recto, con los muslos paralelos al piso.

Wall Push-Ups: Éste ejercicio es ideal para ejercitar los brazos, y no requiere de mucha tensión por lo cual todos los miembros de la familia estarán seguros al intentar hacerlo. Para iniciar, debes de pararte a una distancia que sea como la de un brazo de una pared. Coloca tus manos en la pared a la altura del pecho y al ancho de los hombros o más cerca. Con los codos ya doblados, dobla los brazos para bajar el cuerpo hacia la pared. Deja que sus talones se caigan del piso mientras te inclinas hacia la pared para mantener tu cuerpo recto. Empuja hacia arriba y repite esto de 10 a 15 veces.

Extra: Si tienes hijos pequeños, mientras que éstos guardan sus juguetes, tu puede ir saltando sobre ellos de manera que antes de que el pequeño recoja cada juguete, usted salte sobre este. Para los niños esta actividad es muy divertida y les enseña la importancia de desarrollar hábitos de orden y limpieza.

 

 

- Publicidad -