4 noviembre, 2021
- Publicidad -

Remedios caseros que te ayudarán con el dolor menstrual

Si eres de esas mujeres que tiene problemas con su dolor menstrual, te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán con el dolor.

  • Infusión de canela

También muy útil con los síntomas de la menstruación es la canela. De acuerdo con varios estudios, este condimento ayuda a reducir los niveles de prostaglandinas y aumentar los niveles de endorfinas, mejorando la circulación sanguínea y, con ello, síntomas del síndrome premenstrual como el dolor de vientre.

  • Cúrcuma y Jengibre

Tanto la cúrcuma como el jengibre son buenos aliados para incluir en nuestra lucha contra los dolores de la menstruación.

Además de que nos ayudan a reducir el exceso de prostaglandinas y leucotrineos proinflamatorios, causantes de las molestias premenstruales en muchos casos, también tienen potentes propiedades antiinflamatorias que  serán de gran ayuda.

  • Anís estrellado

Calma el dolor de vientre y disfruta de un momento de relajación con el aroma del Anís estrellado. Este té para aliviar dolores menstruales fuertes actúa como analgésico para tratar el dolor de vientre o estómago.

Este té es un tratamiento sedante, lo más recomendable es consumir té de anís de seis a ocho horas durante tu período. También puedes agregar a tus comidas para darle un aroma fragante y exquisito.

  • Yerbabuena

Alivia espasmos y contracciones con una infusión de yerbabuena. Este es uno de los remedios caseros para dolores menstruales con resultados momentáneos. Sus propiedades son estimulantes y ayuda a tratar alteraciones del estómago por su función antiespasmódica.

  • Manzanilla

Es una de las hierbas para cólicos . Puede aliviar casi todo porque es un sedante y antiinflamatorio que actúa en instantes. Esta planta medicinal también hidrata la piel y la mantiene suave. El té es perfecta para calmar dolores menstruales ya que te ayuda a tratar los espasmos. Usa la hierba hervida como fomento, esto te ayudará a desinflamar la zona del vientre. Deja reposar de 5 a 10 minutos antes de irte a dormir.

- Publicidad -