13 octubre, 2021
- Publicidad -

Receta saludable para tu almuerzo

Una receta saludable para tu próximo almuerzo. Algunas personas asocian la comida saludable con platos sin sabor o aburridos, pero no tiene por qué ser así. Con un poco de creatividad puedes preparar almuerzos que, además de ser ricos, llenarán de energía a toda tu familia.

 Ensalada mediterránea de quinoa con pollo

Elaboración 10mts

Cocción 20 mts

Limpiar bien la pechuga de pollo y enjuagar la quinoa, si lo indicara el paquete. Poner dos cazos de agua ligeramente salada a hervir, y cocer ambos ingredientes en cada uno. El pollo estará listo en unos 15 minutos, comprobar que esté tierno. La quinoa dependerá de las indicaciones del fabricante, unos 20 minutos. Escurrir y enfriar.

Mientras tanto, lavar bien los vegetales. Para los tomates, desechar el pedúnculo y las semillas y cortar en dados pequeños. Cortar los extremos del apio, quitar los filamentos más gruesos y picar. Retirar los nervios y las semillas del pimiento y trocear en cubos pequeños. Mezclar todo en una fuente.

Sazonar el pollo con pimienta negra recién molida y un poco de sal.

Añadir a la fuente junto con la quinoa. Incorporar el perejil ligeramente picado y el queso de cabra groseramente troceado. Mezclar un poco.

En un recipiente, batir el aceite con el zumo de los cítricos, el vinagre de Jerez y una pizca de sal. Repartir en la ensalada y sazonar al gusto con el resto de hierbas. Mezclar bien. Dejar reposar en la nevera.

- Publicidad -