- Publicidad -
|
Receta deliciosa: Pumpkin carbonara |
La carbonara es uno de los platos de pasta clásicos por excelencia de Roma. Para degustar en otoño. El plato es rápido y fácil de preparar.
PUMPKIN CARBONARA
- Publicidad -
- Publicidad -
INGREDIENTES:
- 1 libra de pasta larga, como espaguetis o linguini
- 1 taza de puré de calabaza enlatado
- 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo
- 3/4 taza de queso pecorino recién rallado
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más para servir
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 onzas de panceta, cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo, machacados y pelados
- 1/2 cebolla en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de queso parmesano recién rallado y más para servir
- 3 cucharadas de perejil picado, opcional
INSTRUCCIONES:
- Ponga a hervir una olla grande de agua a fuego alto. Sazone el agua generosamente con sal. Cocine la pasta durante 2 minutos menos que las instrucciones del paquete, aproximadamente 10 minutos. Escurrir bien reservando 1/2 taza de agua de pasta.
- Mientras tanto, en una licuadora agregue la calabaza, el caldo de pollo, el huevo, la yema de huevo, el pecorino, la nuez moscada y la pimienta negra. Haga un puré a fuego alto hasta que quede suave.
- Caliente una sartén grande a fuego medio. Agregue el aceite y la panceta y cocine, revolviendo con frecuencia durante unos 5 minutos o hasta que la panceta esté dorada y crujiente.
- Agregue el ajo, la cebolla y la sal a la sartén y cocine, revolviendo con frecuencia, durante otros 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave y fragante. Agregue la pasta cocida a la sartén y espolvorear la pasta desnuda con el queso parmesano.
- Agregue 1/4 taza de agua de pasta y revuelva para cubrir. Agregue la mezcla de calabaza a la pasta y cocine de 2 a 3 minutos adicionales agregando más agua de pasta según sea necesario hasta que la mezcla esté ligeramente espesa y cubra la pasta. Asegúrese de revolver y revolver la pasta constantemente para no revolver el huevo. Sirva cubierto con parmesano adicional, pimienta negra y perejil si lo desea.
- Publicidad -