- Publicidad -
|
Receta: Carrot Gnocchi |
Una receta que estamos seguras que querrás probar en tu próxima cena o almuerzo.
Ingredientes:
- 1 kg de zanahorias orgánicas
- 100 gr de harina normal
- 100 gr de ricota
- 2 cucharadas de queso parmesano finamente rallado
- 2 cucharadas de harina de sémola
- 4 yemas de huevo
- Sal
- Nuez moscada
- 100 gr de mantequilla
- Un puñado de hojas de salvia fresca
Preparación:
Hierva o cocine al vapor las zanahorias hasta que estén tiernas, luego aplástelas con un tenedor o un machacador de papas hasta obtener un puré. Deje enfriar. En un recipiente aparte, mezcle la ricota, la yema de huevo, las harinas y el queso parmesano hasta que se combinen (trate de no jugar demasiado con la mezcla para evitar que se vuelva demasiado masticable). Agregue el puré de zanahoria enfriado y sazone con sal y nuez moscada.
Con dos cucharadas, haga quenelles con una cucharada de la mezcla si no puede hacerlo bien, también puede simplemente enrollarlos en bolas del tamaño de una mesa de ping pong, colocándolos en una superficie ligeramente enharinada hasta que haya terminado. Calienta una olla grande de agua con sal hasta que hierva y meter los ñoquis.
Revuelva suavemente para asegurarse de que no se peguen al fondo de la olla. Deja hervir por varios minutos, cuando empiecen a flotar ya están listas. Reserva parte del líquido de ebullición, y cuela el resto. Reserva mientras preparas la salsa.
Prepara una salsa de salvia y mantequilla, que te llevará unos 3 minutos como máximo. Derrita la mantequilla en una sartén y deje que tome un poco de color. En este punto, agregue la salvia y luego un poco del líquido de cocción reservado para crear una salsa que solo desea cubrir los ñoquis. Deje que se reduzca durante un par de minutos, luego agregue los ñoquis a la sartén, sazone y reparta en platos. Servir con queso parmesano recién rallado.