12 noviembre, 2020
- Publicidad -

¿Que ejercicio hacer para tu salud mental?

Que el ejercicio ayuda no solo a tu salud física, sino también a tu salud mental es algo que está fuera de toda duda. Cuando haces ejercicios te sientes mejor: es un hecho. Pero, ¿te has parado a pensar que hay determinadas disciplinas que pueden ayudarte a abordar cada problema psicológico? Aquí te lo contamos.

Yoga para combatir la ansiedad

Mucho te hemos hablado de los beneficios no solo físicos, sino también mentales de la práctica de yoga. Puede convertirse en un buen aliado cuando padeces episodios de ansiedad. La razón es que esta disciplina física y mental ayuda a controlar la respiración, conseguir consciencia sobre el cuerpo y gestionar las emociones de manera positiva.

Boxeo si estás deprimido

Tal y cómo nos cuentan los expertos, para pacientes con trastornos depresivos, una buena alternativa es decantarse por el boxeo. Practicarlo calzándose los guantes, ya sea en un ring o contra un saco, nos echa una mano a la hora de aliviar los síntomas de la depresión, pues proporciona una gran cantidad de endorfinas, un refuerzo natural del estado de ánimo. Además, fomenta  la confianza y la autoestima.

Practica Pilates para ataques de pánico

La práctica de una disciplina como el Pilates tiene mil y un beneficios como ya sabes. A nivel físico, pero también mental. Pues bien, con el objetivo de reducir los ataques de pánico en pacientes propensos, se recomienda también recurrir a esta técnica cada vez más popular. El motivo es que ayuda a dominar el cuerpo y controlar los impulsos, además de aportar capacidad de concentración.

Correr para mejorar los problemas de insomnio

Los problemas de insomnio son otro de los males de nuestro tiempo. Y más aún en verano, cuando el calor nos impide conciliar el sueño. Por eso, para aquellos que padezcan insomnio, las actividades de carácter aeróbico, entre las que correr es la auténtica estrella, se convierten en buena opción, pues mejoran la circulación sanguínea y la frecuencia cardiaca, relajando el cuerpo y facilitando un mejor descanso.

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.