22 agosto, 2022
- Publicidad -

Que comidas evitar si tienes problemas de acné

Para ayudarte a mejorar tu dieta y así cuidar tu piel, te comentamos a continuación cuáles son los alimentos que no te conviene ingerir con mayor frecuencia de ahora en adelante.

Chocolate

- Publicidad -
- Publicidad -

 El chocolate puede empeorar el acné si se toma en cantidades altas, probablemente se debe más al azúcar y las grasas que contiene que al chocolate en sí, de manera que conviene apostar por otras opciones

Productos lácteos

El consumo habitual de productos lácteos enteros puede incidir en la aparición recurrente de granos de acné. Esto debido a que contiene precursores de la testosterona, una sustancia que puede que participe en la producción de sebo y que se desequilibra por esta variedad de alimentos.

Pan y pastas

En una dieta para combatir el acné es primordial reducir al máximo el consumo de carbohidratos simples. Es mejor evitar, el pan, la pasta y cualquier alimento que provenga de las harinas refinadas.

Por desgracia, estos alimentos desnivelan los niveles de glucosa y aumentan la tendencia a acumular grasa.

Embutidos y prefabricados

Las carnes embutidas y las comidas procesadas están llenas de grasas saturadas, añadidos químicos y harinas refinadas que afectan la salud de la piel. Incluir esta variedad de alimentos en la dieta puede empeorar los casos de acné crónico.

Productos con cafeína

Es cierto que el consumo moderado de café no representa un riesgo para el cuerpo. Sin embargo, si el objetivo es evitar el acné, lo más conveniente es limitar su consumo.

El huevo

Esta parte del huevo tiene un alto contenido de grasa que puede influir en la liberación excesiva de sebo en la piel. Por eso, para que su consumo sea más seguro, lo ideal es prepararlo solo con las claras.

Carnes rojas

Las proteínas de origen animal, en especial las que provienen de las carnes rojas, ralentizan el proceso digestivo y liberan compuestos ácidos que pueden provocar acné.

  Dado que alteran el pH del cuerpo, inciden en las alteraciones de las glándulas sebáceas y la oxigenación cutánea.

- Publicidad -