21 marzo, 2022
- Publicidad -

Prácticas que puedes hacer para calmar la ansiedad

Si sufres de ansiedad es importante que pongas a prueba estos ejercicios para calmar tu ansiedad.

  • Ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración lentos, constantes y enfocados son una gran manera de reducir la ansiedad y el estrés. Cuando comienza a sentir que la ansiedad o el estrés va aumentando, existen varios ejercicios simples, pero eficaces para ayudarlo a disminuir su ritmo cardíaco, calmarse y reducir el efecto del sistema nervioso simpático del cuerpo.

  • Ejercicio

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés.

Puede parecer contradictorio, pero poner el cuerpo en estrés físico mediante el ejercicio puede aliviar el estrés mental.

Los beneficios son mayores cuando haces ejercicio regularmente. Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen.

  • Distraerse con actividades

Como muchos de nosotros estamos encerrados en casa, existen muchas actividades para distraernos y mantenernos creativos y en movimiento.

Aunque salir puede ser una causa grande de ansiedad, ir a caminar o trotar es seguro y es una gran manera de incorporar un poco de ejercicio en su rutina.

Incluso quizás puede intentar escribir o pintar cuando está en casa. Siempre hay algo que puede hacer para mantenerse ocupado y evitar el estrés y reducir la ansiedad.

  • Masticar goma de mascar

Para un alivio del estrés súper fácil y rápido prueba masticar una barra de goma de mascar.

Un estudio demostró que las personas que masticaron goma de mascar tenían un mayor sentido de bienestar y menor estrés.

Una explicación es que masticar goma de mascar ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre a tu cerebro.

Adicionalmente, un estudio reciente demostró que el alivio del estrés era mayor cuando las personas masticaban con más fuerza.

- Publicidad -