4 mayo, 2022
- Publicidad -

¿No puedes concentrarte? este té de lavanda te ayudará

Hay momentos en los que cuesta conciliar el sueño. «Bien por el cambio de estación, o por situaciones pasajeras de estrés, pueden aparecer episodios de insomnio que idealmente siempre es mejor tratar con remedios naturales.

Algunas plantas, como la lavanda, tienen efectos relajantes y calmantes, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Además, ayuda a combatir y reducir los niveles de estrés.

La infusión que se prepara con las flores secas de lavanda es perfecta para tratar el insomnio, especialmente cuando este es consecuencia directa de cuadros de estrés, nerviosismo o ansiedad.

Para prepararla en casa, tan solo necesitas añadir 1 cucharada pequeña de flores secas de lavanda en una taza de agua hirviendo, dejar reposar el líquido durante unos 10 minutos tapado y, finalmente, colar para retirar los posibles restos de hojas que hayan podido quedar.

Es importante que para notar los efectos relajantes y sedantes de la infusión de lavanda, tomes una taza por la noche justo antes de irte a la cama.

Estamos ante una planta que ofrece un hermoso equilibrio de claridad e iluminación. Al usar el aceite esencial de lavanda en meditación, puede reducir la ansiedad, la depresión y relajar la mente. Por todo ello, la lavanda es un aceite esencial ideal para la meditación, gracias a sus propiedades calmantes, su dulce aroma distintivo y sus efectos estabilizadores generales en el cuerpo y la mente.

- Publicidad -