23 febrero, 2021
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Maneras de mejorar tu digestión

La digestión es un proceso vital para nuestra vida y cualquier alteración en la misma puede derivar en trastornos de salud. Por eso, es necesario conocer qué actitudes o hábitos podemos adquirir para facilitar la digestión.

En la actualidad, muchas de las enfermedades que se diagnostican a diario tienen algo que ver con problemas en la digestión o las llamadas digestiones pesadas.

A día de hoy, el lugar para comer ha cambiado, pues muchas personas han perdido la buena costumbre de alimentarse en el comedor para ir a otro lugar de la casa a ver televisión o estar cerca del computador.

Distraerse mientras se ingieren los alimentos o someterse a otros tipos de tensión emocional puede ralentizar el funcionamiento digestivo.

LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA

La adopción de una dieta equilibrada debe proporcionar al organismo todos los nutrientes esenciales en su justa medida y de la manera adecuada.

Las frutas y verduras proporcionan al organismo minerales, vitaminas y fibra para el buen funcionamiento de cada órgano. Por lo tanto, se recomienda consumir diariamente cinco raciones de estos alimentos, ya que facilitan el proceso digestivo y refuerzan el sistema inmunitario.

MASTICAR BIEN LOS ALIMENTOS

No tomarse el tiempo suficiente para masticar y deglutir los alimentos de forma correcta es uno de los errores más comunes y dañinos que se cometen contra el sistema digestivo.

Cuando un alimento no está bien masticado, el estómago tiene que trabajar el doble para poder procesar todo lo que recibe y enviarlo hacia los intestinos.

BEBER Y COMER AL MISMO TIEMPO

Beber y comer al mismo tiempo puede provocar sensación de saciedad cuando apenas se está empezando a comer. Ideal para sentirnos llenos antes, si lo que queremos es comer menos.

TOMAR AGUA

Todo el proceso de digestión requiere de ciertas cantidades de agua o líquido para poder realizar la mezcla correcta de los alimentos, y de este modo estimular su eliminación.

REGULAR EL HORARIO DE LAS COMIDAS

Se deben respetar los horarios habituales de alimentación que se deben distribuir en 3 comidas principales durante el día (mañana, mediodía y tarde-noche).

COMER FIBRA

La fibra es un nutriente esencial que se encuentra de forma natural en una gran cantidad de alimentos y lo ideal es consumirlo todos los días para que el aparato digestivo trabaje de forma óptima y los intestinos mantengan su movimiento normal.

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