11 mayo, 2022
- Publicidad -

Los verdaderos beneficios de la vitamina D y cómo obtenerlos

Se trata de una vitamina liposoluble que desempeña un rol protagónico en la formación de huesos y dientes, así como, en la absorción del calcio a nivel intestinal y en el funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

  • Contribuye a una buena salud cognitiva

Investigaciones científicas han comprobado que tener niveles bajos de vitamina D en la sangre genera deterioro cognitivo, aunque se requieren más estudios para determinar las ventajas de la suplementación de la vitamina D a este respecto.

Ahora bien, lo que sí está claro es que, por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras, el calciferol ayuda a la actividad de las células cerebrales.

  • Previene el raquitismo en niños

Esta afección poco común se desarrolla en niños con deficiencia de vitamina D, al no adquirir suficiente calcio con la dieta y hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. Sin embargo, tomar suplementos de vitamina D puede prevenir este problema o tratarlo si ya existe.

  • Interviene en importantes procesos del cuerpo

El calciferol regula los niveles de calcio y fósforo en sangre y a la vez promueve la absorción intestinal de estos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal.

También la vitamina D interviene  en los procesos del sistema inmunológico y en la función muscular.

Alimentos que se puede obtener la vitamina D:

  • Incluya alimentos ricos en vitamina D en su dieta. Estos incluyen pescados grasos como salmón, trucha, pez espada y atún.
  • Los huevos y los hongos también contienen pequeñas cantidades de vitamina D.
  • La leche, incluyendo la leche de soya y de almendras, está fortificada con vitamina D. Algunos otros productos lácteos, el jugo de naranja y los cereales pueden tener vitamina D añadida.
  • Tomar el sol por la mañanas siempre usando el protector solar
- Publicidad -