16 marzo, 2022
- Publicidad -

Legumbres y cereales que te hacen ganar 10 años de vida

No vale la excusa de que las legumbres son principalmente hidratos de carbono o que provocan gases, son mucho más que sanas. Te enseñamos cómo introducirlas en tu alimentación en los momentos más beneficiosos.

  • Lentejas

Las lentejas destacan por aportar una gran cantidad de hidratos de carbono, así como una escasa cantidad de lípidos y bastantes proteínas. Asimismo, contienen vitaminas del tipo B, y minerales como selenio y hierro.

  • Frijoles

Similares a las judías pero diferentes en concepción, los frijoles aportan proteínas y fibras, así como diversas vitaminas y ácido fólico. Eso les hace buenos para minimizar los ácidos estomacales y favorecer una mayor aportación de energía. Por otro lado, los expertos señalan que no solo ofrecen un valor nutritivo alto

  • Espinaca

La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.25 oct 2014

  • Garbanzos

Otra de las legumbres más típicas de nuestra gastronomía es rica en proteínas, almidón, ácidos grasos y fibra, además de vitaminas del complejo B y minerales como calcio, zinc y magnesio. Con esta composición son adecuados para mejorar la salud cardiovascular, regular el colesterol cuando está alto, fortalecer el sistema inmunitario y mejorar el trabajo del intestino.

  •  Avena

Gracias a que contiene aminoácidos esenciales como leucina y tronina, las cuales fomentan el crecimiento. Además, es el cereal con más proteína, por lo que se recomienda para fortalecer los músculos.

  • Cereales de maíz

Desde tiempos prehispánicos era una base fundamental para la alimentación, es rico en minerales, fibra, vitamina B y antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

  • Amaranto

Es uno de los pocos cereales que contiene vitamina C, pero sobre todo te brinda el doble de proteína que el maíz o el arroz.

  • Quinoa

Es una gran alternativa para las personas intolerantes al gluten, aportan el doble de proteína, minerales como calcio, magnesio y hierro, así como ácidos grasos Omega 3, que son buenos para el corazón

- Publicidad -