17 febrero, 2022
- Publicidad -

La importancia de tener momentos para ti sola

La importancia de estar a solas o por qué buscar momentos para ti sola es saludable para la mente. Aprender a estar a solas y buscar momentos del día para hacer cosas en solitario es justo y necesario.

Ayuda a enfrentarnos con mayor resiliencia a los desafíos de la vida.  Comprometernos con nuestro bienestar “es un factor protector» para tener mayor resiliencia.

Nos permite mejorar y progresar.  Es muy efectivo reflexionar sobre la relación que tenemos con nosotras mismas y sobre las formas de enriquecerla. “Es muy recomendable eliminar la comparación social y la autocrítica de nuestros diálogos internos. Centrarnos mejor en el progreso y mejora que vamos alcanzando. Realizar sencillos diálogos que nos ayuden a tomar conciencia de nuestra identidad y de cómo actuar.

Permite ‘limpiar el cerebro’, es importante buscar momentos de silencio. “También nos ayuda a fomentar la concentración y a descansar”.

Hacer cosas que nos gustan, a solas, nos pone de buen humor. ¿Ir al cine sola o viajar sola? ¿Por qué no? Al participar en actividades alineadas con nuestra vida y objetivo vital “hace que nuestra mente entre en estado de flow y disminuyan los sentimientos negativos”.

Permite hacer un descanso social para mejorar nuestras relaciones interpersonales. Estos momentos, nos permiten atenuar los efectos de las tensiones que se pueden generar en las relaciones sociales. “Dependiendo también del tipo de relaciones, el descanso social nos permite tener un tiempo a solas para procesar nuestras emociones.

Fomenta la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico. Al acallar el ruido externo, podemos conectarnos con nuestra propia sabiduría interna.

- Publicidad -