31 enero, 2022
- Publicidad -

Dieta antiiflamatoria para cuidar tu salud

La inflamación puede ser parte de muchos procesos patológicos y lo que comemos puede ayudar a la misma. Por eso, de seguro has escuchado hablar de dieta antiinflamatoria.

Los alimentos que protagonizan la dieta antiinflamatoria son aquellos capaces de reducir marcadores inflamatorios en el organismo tales como aceite de oliva extra virgen que debido al oleocanthal tiene un efecto similar al ibuprofeno, según ha sido probado.

Otros alimentos ricos en polifenoles también son parte de esta dieta tales como las uvas y zumos de uvas que aportan resveratrol, la cebolla por sus flavonoides, el cacao o chocolate con alto grado de pureza y otros como la cúrcuma por su curcumina o el jengibre que tiene valiosas propiedades antiinflamatorias, científicamente probadas.

Incluir a diario grasas de calidad derivadas de frutos secos, semillas, aceite de oliva extra virgen, pescados grasos o frutas frescas oleosas como aguacate o aceitunas.

Obtener hidratos de frutas, hortalizas y legumbres principalmente que ofrecen variados antioxidantes, polifenoles y también mucha fibra.

Reducir el consumo de carnes rojas y sumar pescados y proteínas vegetales a la dieta habitual.

Evitar los ultraprocesados que pueden ofrecer además de harinas refinadas y azúcares añadidos, grasas trans y otros nutrientes con efecto proinflamatorio.

Sumar frutas, verduras y hortalizas a la dieta habitual, intentando al menos ingerir cinco raciones diarias y de ser posible, alcanzar las 10 porciones cada día.

- Publicidad -