21 diciembre, 2021
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¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Disfrutar de un sueño saludable tiene mucho que ver con la posición que adoptamos al dormir. Esto determina el descanso, que el cuerpo pueda recuperarse del estrés por las actividades del día, así como la aparición o no de dolencias en diferentes partes del cuerpo.

  • Dormir boca arriba correctamente

Apoya la cabeza sobre una almohada mediana, para que tus cervicales no se fuercen y tu columna quede completamente recta.

Pon otra almohada debajo de tus rodillas, para que tu zona lumbar no se curve más de lo normal.

Si sufres de apnea del sueño, evita esta postura, pues la gravedad puede comprimir el paso del aire por tus vías respiratorias.

  • Dormir boca abajo

Si sueles dormir boca abajo tal vez deberías prestar atención pues no es la mejor posición, o al menos no es recomendable. Esto porque la postura afecta algunas partes del cuerpo como las cervicales, la mandíbula e incluso la columna vertebral.

Para dormir reparadoramente boca abajo, acomoda tu almohada bajo tu abdomen y pelvis, para que tu zona lumbar descanse y la posición de tu espalda sea lo más natural posible.

Te recomendamos evitar esta postura en la medida de lo posible, pues esta implica que gires la cabeza a un lado, forzando las cervicales.

También aumenta el ángulo entre los pies y las piernas, lo cual causa lesiones a largo plazo. Además, impide que los pulmones se llenen de suficiente aire por la presión que se ejerce sobre el pecho.

  • Posición fetal

Numerosos estudios sobre el sueño coinciden en que dormir del lado izquierdo es la posición más saludable para la alineación y descanso del cuerpo.

A esta postura se le atribuye el alivio de problemas como el reflujo gástrico, los ronquidos apnea obstructiva del sueño, la dificultad respiratoria,  responsable de limpiar los residuos del sistema nervioso central.

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