3 mayo, 2022
- Publicidad -

Cosas que puedes hacer para mejorar tu salud mental

La salud mental o bienestar emocional nos capacita para saber manejarnos en nuestra vida cotidiana y ver el mundo de forma positiva. Nos permite tener confianza para enfrentar los desafíos diarios, mantener la salud física, aprovechar las oportunidades y disfrutar de la vida.

  • Salir a la calle y haz cosas

Se ha demostrado que una caminata de 90 minutos en la naturaleza, si vives en la ciudad, reduce los pensamientos negativos repetitivos, que están relacionados con la depresión. Para ayudar a tu salud mental.

  • Revisar tus emociones

Reconocer lo que estás sintiendo y lo fuerte que es ese sentimiento puede ayudarte a verlo por lo que es. Y eso puede ayudarte también a estar menos atrapado en tus emociones y manejarlas con más facilidad.

  • Escuche a la gente, incluso cuando te sea difícil

Cuando estés discutiendo con alguien difícil, dile: «Te escucho»,  No tienes que decir que tiene razón, pero debes escuchar a los demás, siempre.

  • Huye de las rutinas

Un pequeño cambio en tus hábitos diarios puede conducir a una vida más feliz, sugiere un estudio en Nature Neuroscience. Las novedades impulsan la liberación de dopamina, que mejora tu salud mental al hacer que te sientas mejor.

  • Dar un poco de tu tiempo

Está comprobado que hacer cosas buenas por los demás puede hacerte sentir bien. “Puede aliviar la ansiedad, la depresión y el dolor”, puedes colaborar con una ONG o fundaciones.

  • Prueba la meditación

Meditar, hacer yoga, pilates te ayudarán a sentirte más relajado y con la mente más abierta.

- Publicidad -