2 noviembre, 2022
- Publicidad -

Cosas que podrían estar empeorando tu ansiedad

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras diferentes como son la preocupación excesiva, agobio, sensación de querer huir, inseguridad, incertidumbre, hipervigilancia, torpeza, dificultades de concentración y memoria, rumiación, irritabilidad, ensimismamiento o bloqueo.

No estás moviendo tu cuerpo lo suficiente: estudios han demostrado que incrementar la cantidad de actividad física puede aliviar las manifestaciones y síntomas de ansiedad. Y si tienes un estilo de vida más o menos sedentario o no estás habituado al ejercicio físico, el reto que implica realizar un cambio radical en esta área de tu vida puede resultar abrumador e incluso intensificar la sensación de ansiedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estás consumiendo demasiada cafeína: la cafeína estimula el sistema nervioso central y aumenta la producción de sustancias como cortisol y adrenalina en el cuerpo. En pequeñas dosis, no representa un problema, sin embargo, cuando es consumida en altas cantidades, puede propiciar o incrementar los síntomas de la ansiedad

Tus límites emocionales no están bien definidos: no todos los detonantes de tu ansiedad están bajo tu control. Aprender a decir «no» es una de las mejores herramientas de las que te podrás armar para cuidar de tu salud mental.

Recuerda que establecer límites emocionales no significa que eres grosero o egoísta, al contrario, cuidar tu relación contigo mismo inevitablemente mejorará tus vínculos con los demás.

Estás pasando demasiado tiempo en el teléfono y en redes sociales: para muchos, nuestros dispositivos electrónicos como celulares y  tablets se han vuelto indispensables. A través de ellos nos comunicamos con quienes amamos, nos mantenemos al tanto de lo que sucede en el mundo e incluso trabajamos y generamos ingresos. Sin embargo, se ha demostrado que el uso excesivo de estos artefactos está relacionado con niveles elevados de estrés y ansiedad. Por un lado, la exposición prolongada a las pantallas reduce la calidad y el tiempo del sueño. Además, si no somos cuidadosos con el contenido que consumimos en redes sociales, podemos terminar intensificando los síntomas de ansiedad.

No estás tomando suficiente agua: en ocasiones subestimamos el poder de los recursos que tenemos al alcance de la mano. La relación que existe entre la hidratación y la ansiedad es pequeña pero significativa.

- Publicidad -