19 enero, 2021
- Publicidad -

Conoce más sobre Ballet Barre, el nuevo ejercicio de moda

La nueva tendencia fitness entre celebrities y top models combina ballet, yoga y pilates para darte una rutina de ejercicios mucho más completa. Se trata del ballet barre. Acá te contamos de qué se trata y quiénes son las famosas que ya lo incorporaron a su rutina.

¿Qué es el ballet barre?
Es una nueva práctica de ejercicio que combina diferentes disciplinas. Existen distintos estilos, pero en general son un híbrido que otorgan una variedad de resultados. Por ejemplo, los pilates aumentan el control, la concentración, la precisión y el manejo de la respiración.

Un estudio del Journal of Strenght & Conditioning Research dictaminó que varias mujeres que practicaban el deporte alegaban tener mejor resistencia abdominal, mayor fuerza muscular en la zona superior de los abdominales y por supuesto, mucha más flexibilidad.

¿Por qué ballet?
El ballet es un tipo de danza que exige una gran demanda física, por lo que se lo puede considerar a su manera como un deporte con alto nivel artístico. Una gran mayoría de niñas practica en algún momento esta danza u otras actividades.

Además de la gran afición pre existente por el ballet, en 2010 se estrenó El cisne negro, un film protagonizado por Natalie Portman y Mila Kunis. La preparación de las actrices para el rol incluyo un año de arduo entrenamiento en ballet apoyado por importantes bailarinas profesionales. Fue entonces que se empezó a escuchar del entrenamiento de Portman, el cual le concibió un físico si bien envidiable por el look ultra fitness, que a su vez era delicado y estilizado.

¿Como ayuda el Ballet Barre?
En la tonificación de los músculos es esencial. Y son los pequeños y repetitivos movimientos los que ayudan enormemente a esculpirlos. El cardio, los ejercicios de fuerza y estiramiento contribuyen mucho a lograr una figura esbelta.

Entre sus famosos fans se encuentran Drew Barrymore, Sofia Vergara, Anna Paquin y Madonna. En Estados Unidos existen diferentes variaciones del ejercicio impartidas en varias academias de baile. gimnasia.

- Publicidad -