- Publicidad -
|
Cómo tener más energía sin cafeína |
Habitualmente, para recuperar energía optamos por un café. Sin embargo, hay otras maneras de aumentar tu energía sin cafeína. Conoce algunas opciones para mejorar tu ánimo y tu energía de forma natural y placentera.
- Bebe agua por la mañana
Cuando te levantas, ¿tu prioridad número uno es ir a por la cafetera? ¿Necesitas esa primera taza de café para empezar el día? Si te has propuesto dejar las bebidas con cafeína (por ejemplo, porque son malas para la digestión), deberías beber un vaso de agua nada más levantarte por la mañana. Añade una rodaja de limón, es más refrescante.
- Batido verde
Es un desayuno ligero que, además, proporciona las vitaminas y la energía necesarias para afrontar el día. Basta mezclar unas cuantas frutas, cuya glucosa se transforma rápidamente en energía, y verduras como las espinacas por su aportación de hierro, que previene del cansancio asociado a la falta de ese mineral.
- Salir a caminar
Cuando sales a caminar cambia tu paisaje, tu mente se despeja por completo porque estás percibiendo otro contexto, y tu cerebro le da soluciones a los problemas cuando te encuentras en un estado de relajación, casi como magia, las respuestas comienzan a llegar. Si no puedes salir por alguna situación, trata de subir y bajar escaleras o en un pasillo diferente camina durante 5 a 10 minutos.
- Cambia los carbohidratos
Tal vez no te has dado cuenta, pero cuando estás bajo de energía tu cuerpo te reclama comer cosas dulces además del típico café. Si te comes un pan, pastelito o dulce tendrás energía, pero solo te durará 20 minutos porque tu cuerpo recibe glucosa inmediata, se dispara la insulina, pero al poco tiempo te pedirá más y más. Así que es mejor que en todas tus comidas optes por proteínas, grasas saludables como nueces o almendras, y si se te antoja algo dulce cámbialo por una manzana o moras.
- Escucha tu canción favorita
La música es energizante, especialmente si uno canta. Cantar en solitario puede aumentar la excitación energética y disminuir la tensión. Por lo tanto, elige una canción que realmente te gusta, con la que te dan ganas de cantar.
- Agua de coco
Este fruto tropical tiene tantos partidarios como detractores, pero lo cierto es que es un gran hidratante que, además, equilibra los electrolitos. Contiene los cinco nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento: potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio.