26 noviembre, 2021
- Publicidad -

Cómo hacer galletas de navidad

Las galletas de Navidad son un excelente regalo de Navidad casero para sorprender a los seres queridos; pero también pueden ser postres de Navidad para compartir en familia, o una excelente actividad para hacer con los pequeños durante las vacaciones navideñas.

Galletas de mantequilla para Navidad:

Las galletas de mantequilla, que podemos aromatizar con ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, o incluso reemplazar una pequeña parte de la harina por cacao para hacerlas de chocolate.

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo y mezclamos. Agregamos la harina, y amasamos hasta que nos quede una masa lisa y suave. Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera por 30 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, extendemos la masa entre dos hojas de papel de hornear, usando el rodillo. Para que las galletas no pierdan la forma, llevamos la masa extendida al congelador por 10 minutos, y luego cortamos las galletas con la masa algo congelada.
  3. Horneamos a 180°C en horno precalentado por unos 10-12 minutos, hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados. Los trucos de las galletas de mantequilla perfectas.
  4. Una vez que nuestras galletas navideñas se han enfriado, podemos decorarlas a nuestro gusto.
- Publicidad -