14 julio, 2020
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Comienza tu día con energía con estos alimentos

  1. Carbohidratos saludables

Un buen desayuno contiene por lo menos un carbohidrato saludable que no provoca alteración de azúcar en la sangre.

Además, ingerir fibras es primordial, ya que la sensación de saciedad durará más. El azúcar se digiere muy rápido, por ende, el efecto de hambre vuelve en pocas horas.

  1. Proteínas adecuadas y bajas en grasas

En vez de comer alimentos muy pesados como el huevo, la leche entera o las salchichas, mejor cambiarlos por algo más saludable. Por ejemplo una ensalada de frutas con nueces más un yogurt descremado.

Es importante destacar que, según la nutricionistas al salir de la casa sin desayuno, es probable que la persona encuentre dificultades en seleccionar los alimentos más saludables.

En ese caso, el hambre voraz se empodera del cuerpo y la mente, llevando nuestra capacidad de decisión hacia los alimentos altos en grasas, azúcares y sodios que son más atractivos a los sentidos y además más frecuentes en el comercio, lo que incita su consumo, favoreciendo el aumento de peso.

  1. Batido de frutas (alimentos alcalinos)

Es una buena opción para formar parte del desayuno. Si es un batido que incluye fruta o verduras, avena, semillas como chía y leche descremada, podría llegar a ser el desayuno.

Un vaso de jugo de limón o naranja, un té blanco o una manzana es lo ideal. Tienen los mismos efectos que un café, pero es mucho más sano.

Tienen los mismos efectos que un café, pero es mil veces más sano.

  1. Cereales integrales

Ayudan a la digestión y aumentan la saciedad.

  1. Incluir lácteos

Los lácteos, aparte de calcio, es una buena fuente de proteínas, los que aumentan la saciedad.

  1. Hidratarse bien

Para comenzar el día es muy importante salir con el cerebro y el cuerpo bien hidratado, por eso en el desayuno se debe tomar al menos 2 vasos de agua, uno al principio y otro al final de comer. El juego de limón ayuda a limpiar el organismo y a tener energía

  1. Consumir una buena cantidad de alimentos

Se recomienda consumir al menos 300 y 400 calorías. Además de hacerlo sentado y tranquilo, ya que comer algo camino al trabajo o al colegio, de forma apurada,  no es bueno para comenzar el día ni para el organismo.

  1. No comer muy tarde

El horario ideal para tomar el desayuno que la nutricionista recomienda es entre las 7 y 9 am, «así se puede incorporar una colación a media mañana y poder cumplir con las recomendaciones de 5 comidas al día», señala la especialista.

Sin embargo, recomienda tomar desayuno dentro de media hora después de despertar, ya que al iniciar las funciones del día, las reservas energéticas sólo alcanzarán para aproximadamente ese período.

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