22 julio, 2020
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Claves para combatir el sedentarismo desde casa durante en confinamiento

Abandonar el sedentarismo e iniciar una rutina deportiva no siempre resulta sencillo. La actual situación del país, además de las rutinas y horarios de trabajo de cada uno, impiden muchas veces seguir un estilo de vida más saludable. Sin embargo, el cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento.

El ejercicio aeróbico, un aliado físico y emocional en tiempos de confinamiento

  1. Intenta moverte todo lo que puedas

Levántate cada 60-90 minutos, ya sea por trabajo o por ocio, da una vuelta por la casa durante un tiempo de entre tres y cinco minutos de manera activa y vuelve a tu actividad anterior.

  1. Realiza ejercicios de movilidad varias veces al día

Bien sea sentado o de pie, siendo esta mejor opción, realiza ejercicios donde se movilicen las articulaciones o estructuras más importantes del cuerpo como la columna vertebral, cintura escapular, muñecas caderas, rodillas y tobillos.

  1. Realiza actividad física 30 minutos todos los días

Los pilares para combatir el sedentarismo son los entrenamientos de fuerza, cardiovasculares y enfocados a la ganancia de rango de movilidad. Intenta seguir una rutina semanal donde combines estos tres contenidos.

«La actividad física tiene un papel muy importante dentro de nuestro día a día, ya sea en nuestra vida normal o en esta época actual de confinamiento», recuerda el preparador físico.

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