13 agosto, 2020
- Publicidad -

Beneficios del HIIT

Los ejercicios HIIT son increíblemente eficientes porque en tan solo 10 minutos puedes quemar más calorías que en 30 minutos en la cinta de correr. Estudios  demuestran que con 2 semanas de hacer ejercicios HIIT puedes obtener una condición aeróbica mejor que con 6 semanas de entrenamiento de resistencia.

Puedes quemar más grasa

Lo bueno de los entrenamientos HIIT es que no sólo te permiten quemar una gran cantidad de grasa y calorías durante el ejercicio, sino que continúas con la pérdida calórica hasta 24 horas después. Esto se debe a la rápida aceleración del metabolismo obtenido por las altas intensidades de los ejercicios.

No se necesita tener un equipo apropiado

Otro aspecto positivo de realizar ejercicios HIIT es que no necesitas más que tu propio cuerpo. Puedes hacer un entrenamiento completo sin necesidad de pesas, barras o máquinas.

No hay excusas ni inversión para ponerte a entrenar. Lo único que debes tener es motivación y buena actitud.

Es  probable que le guste más

A diferencia de los ejercicios de de resistencia de larga duración, como correr o nadar, el entrenamiento de alta intensidad suele ser más divertido. Sentirte a gusto con tus ejercicios es muy importante para que la rutina sea agradable y se haga con más ganas. Además, cuando algo nos encanta, no podemos parar de hacerlo.

Tiene muchas variantes

Hay una amplia gama de ejercicios variados de los que podemos elegir para hacer nuestra rutina de HIIT. Lo que significa que nunca te vas a aburrir. Cada día aparecen nuevos vídeos y técnicas de entrenamiento que puedes aumentar o combinar en tus rutinas. Incluso, tú mismo puedes hacer tus propios ejercicios. La base está en crear los intervalos de alta intensidad separados por intervalos de baja intensidad o reposo total.

Puedes hacerlo en cualquier lugar

Esta suele ser la excusa de muchos. La pereza para movernos e ir al gimnasio es muchas veces la causa por la que nos quedamos en casa. Pero la maravilla de hacer ejercicios HIIT es que puedes hacerlo en cualquier parte. En el parque, en la calle o en cualquier habitación de tu casa. Sólo asegúrate de tener un poco de espacio para que puedas moverte con todo la comodidad y libertad que necesita

COMPARTIR
- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.