18 abril, 2022
- Publicidad -

Beneficios del «dry brushing»

El dry brushing ha ganado bastante popularidad los últimos años gracias a las celebrities, para quienes  se ha convertido en un ritual de belleza imprescindible.

Consiste en una técnica para exfoliar en seco la piel con la que se obtienen fantásticos beneficios, ya que se consigue eliminar una mayor cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda. ¡Sus efectos suelen apreciarse al momento! Además, el dry brushing es una opción muy sencilla porque sólo necesitas un cepillo.

¿Cómo debe hacerse el dry brushing facial?

En primer lugar, la piel debe estar completamente limpia, libre de maquillaje, cremas o cualquier producto. Durante un minuto debes realizar movimientos ascendentes y circulares desde el cuello hasta la frente. No hay que frotar demasiado fuerte. Es conveniente que lo hagas por la mañana, nada más despertar.

Beneficios de la exfoliación en seco en el rostro

El dry brushing ayuda a activar la microcirculación de la zona exfoliada. Favorece la rápida regeneración celular al eliminar las células muertas de la piel, ayuda a limpiar los poros obstruidos y deja preparada la piel para que pueda absorber mejor las cremas hidratantes o aceites nutritivos que le apliques al terminar.

El dry brushing corporal, es un gran aliado contra la retención de líquidos y la celulitis, gracias a que ayuda a estimular el drenaje linfático y a mejorar la circulación de la sangre.

Otra de sus bondades es a nivel energético, debido a que contribuye a depurar las sustancias externas que afectan al cuerpo y que interfieren en el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, el dry brushing te hará sentir mucho mejor.

Gracias a la exfoliación en seco lograrás que tu piel luzca más luminosa, suave y reluciente.

- Publicidad -