12 julio, 2021
- Publicidad -

Beneficios del Chai para la salud

Este té alcanza su máximo esplendor dejándolo reposar durante unos minutos, cuando sus especias intensas quedan liberadas y listas para saborear, además de beneficiarte de todas las propiedades del té chai.

Esta bebida adquiere un color ámbar claro y posee un sabor natural muy intenso, lo que le confiere un gran atractivo al paladar.

Nos da vitalidad y energía

En general, la gran parte de tés aportan esa energía que necesitamos pero sin ser tan “dañinos” como la cafeína, aunque claro está llevan teína y también nos estimulan un poco para que podamos tener más vitalidad durante el día especialmente si estamos cansados.

Estimula el metabolismo

Otro beneficio de este tipo de bebida, según Teashop es que algunas especias como por ejemplo la canela y el cardamomo activan el metabolismo y su consumo regular estimula las enzimas pancreáticas, mejorando el metabolismo de las grasas.

Bebida saciante

A su vez, destacamos que el chai en sí ya es una bebida saciante, lo que contribuye a regular el apetito entre horas. Y así picaremos mucho menos, comiendo estrictamente lo que necesitamos en cada momento.

Bueno para los dolores de estómago

Concretamente el té chai es factible y bueno para cuando tenemos dolores de estómago y regula así nuestra digestión. Es perfecto para controlar la diarrea, las náuseas, y también acaba con las flatulencias.

Previene nuestra salud cardiovascular

Al parecer, cuando se habla de las especias del chai combinadas con el té regulan los niveles de grasas sanguíneas e impiden la adhesión de las mismas en las arterias.

Poder antiinflamatorio

Antes hemos remarcado que es importante tener en cuenta las propiedades que tienen cada una de las especias que se añaden al té chai. En este sentido, el té nos ayuda a reducir la inflamación. En parte es gracias al jengibre que aporta este poder antiinflamatorio.

Un buen antioxidante

Otra de sus propiedades a tener en cuenta son sus antioxidantes. De hecho, la cafeína o la temperatura no alteran los efectos antioxidantes del té. Esto beneficia nuestro organismo y también nuestra piel que está cada vez más suave, joven y de paso brillante.

- Publicidad -