19 mayo, 2022
- Publicidad -

Beneficios del cacao en tu cuerpo

La composición del cacao y lo que nos aporta de salud a nuestro organismo lo convierte en uno de los grandes superalimentos.

Además, en la composición del cacao también aparecen otros minerales básicos para nuestra dieta como calcio, fósforo, manganeso, potasio y zinc.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Reduce la inflamación

El cacao es uno de los mejores antiinflamatorios naturales.

Los flavonoides, presentes en el polvo de cacao puro u orgánico, son unos compuestos vegetales que ayudan a disminuir la inflamación en todo el cuerpo, ayudando a evitar problemas de salud crónicos y el envejecimiento prematuro.

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas

El consumo de cacao puro ayuda a mantener el corazón sano.

Los mismos flavonoides que ayudan a reducir la inflamación de forma natural, también contribuyen a disminuir la presión arterial reduciendo así el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.

  • Ayuda a prevenir el cáncer

La enorme concentración de antioxidantes presentes en el cacao contribuye positivamente a proteger las células de nuestro cuerpo retrasando incluso el desarrollo del cáncer.

  • Reduce el riesgo de diabetes

No. El chocolate dulce no te va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes, sin embargo, su ingrediente principal, el cacao, si lo hará.

 Este alimento ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y gracias a los flavonoides tu cuerpo descompondrá mejor los carbohidratos ayudando a obtener energía y a producir la insulina suficiente.

  • Ayuda a tu memoria

Los flavonoides actúan a modo de neuroprotectores ayudando a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Además, también se ha demostrado que la epicatequina y la catequina presentes en el cacao pueden tener grandes beneficios para la prevención del Alzheimer.

  • Mejora el estado de ánimo

Diferentes grupos de investigadores han demostrado que comer cacao orgánico puro es bueno y mejora nuestro estado de ánimo, es decir, nos hace más felices.

La composición de este superalimento aumenta la producción de serotonina por parte de nuestro organismo, lo que ayuda al cerebro a sentirse más positivo y liberar estrés.

  • Controla el asma

Ingerir cacao no va a acabar con tu asma, pero sí puede ayudarte a controlarla.

La teobromina, un compuesto presente en el cacao, ayuda a reducir y acabar con la tos a la vez que abre las vías respiratorias permitiendo una mejor respiración y ayudando a controlar el asma.

  • Previene los daños solares

Es uno de los mejores fotoprotectores naturales.

Tanto comiéndolo como aplicándolo directamente en la piel el cacao nos protegerá de los dañinos rayos ultravioletas del sol.

- Publicidad -