13 mayo, 2022
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Beneficios de incluir semillas de chía en tus alimentos

Las semillas de chía nos ayudan a controlar el colesterol y a regular el estrés, las semillas de chía también son ricas en fibra, son saciantes y pueden favorecer la pérdida de peso.

Las semillas de chía son saciantes

Si estás pensando en quitarte algunos kilos, incluir semillas de chía en tu desayuno puede ser tu mejor estrategia nutricional.

Te aportarán una dosis extra de proteínas

Las semillas de chía se componen de un 20 % de proteínas vegetales. Algo tan fácil como añadir una cucharada de estas semillas en un batido natural te ayudará a conseguir un nivel de energía constante a lo largo del día.

No podemos olvidar que comer un desayuno rico en proteínas mejora el metabolismo, lo pone en funcionamiento y facilita la pérdida de peso.

Te aportan energía

En primer lugar, te permitirán empezar el día con un alto nivel de energía y adecuada nutrición. Son ricas en fibra y con ello, lograrás depurar el organismo y evitar el estreñimiento.

Son ricas en antioxidantes

Las semillas de Chía son un alimento de grano entero y se cultivan de manera orgánica, no son transgénicas y no contienen gluten. Tienen una gran carga de antioxidantes, son 3 veces más antioxidantes que los arándanos. Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, reducir ciertas enfermedades y ayudan a combatir los radicales libres.

Reducen tus niveles de estrés

Otra buena razón para incluir semillas de chía en tus alimentos es por sus propiedades para reducir el nivel de cortisol en sangre. Asimismo, algo que no todo el mundo sabe es que el estrés quema gran parte de las reservas de magnesio del cuerpo. Ello explica, por ejemplo, por qué sufrimos cefaleas, por qué nos duelen los huesos o por qué somos más tendentes a sufrir sobrecargas musculares.

Favorece la hidratación

Puedes intentar aumentar tu ingesta de agua con algunas semillas de chía, porque se cree que así se favorece la hidratación.

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