- Publicidad -
|
Alimentos que debes empezar a comer más a los 30 años |
Los requerimientos de cada mujer van variando dependiendo de su edad, estatura, complexión y actividad física, pero estos disminuyen conforme la edad, le mostramos una serie de recomendaciones para que obtenga una buena nutrición después de los 30 años.
- Aumentar el consumo de verduras.
La jícama o zanahoria, ensalada de hojas verdes con tomate y espárragos, pueden ser una buena opción para cada momento del día, después de los 30 años. Las verduras de hojas verdes contienen clorofila favoreciendo a la desintoxicación de nuestro organismo, además de ser excelentes fuentes de ácido fólico.
- Comer al menos 5 porciones de frutas.
Las frutas son excelentes fuentes de varias vitaminas, minerales y antioxidantes; por ejemplo, la guayaba, naranja y mandarina contienen vitamina C, frutas como la fresa, manzana y sandía.
- Agregar a la alimentación una porción de grasa insaturada al día. Una cucharadita de aceite de oliva o 2 cucharadas de cacahuates o ajonjolí tostado en las ensaladas; 10 almendras o una cucharada y media de nueces picadas. Este tipo de grasa contiene efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.
- Comer leguminosas tres veces por semana. Las leguminosas como frijoles, lentejas y soya son una excelente fuente de fibra y proteínas.
- Incluir de 2 a 3 porciones de lácteos al día. La leche y sus derivados preferentemente bajos en grasa contienen calcio, mineral que refuerza los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.