31 octubre, 2021
- Publicidad -

Alimentos que afectan tu piel

Así como existen alimentos que benefician la salud de tu piel, también hay productos, incluso naturales, que podrían acelerar el envejecimiento y afectar tu piel. Te compartimos una lista de ellos.

Azúcar. Debido a que afecta la producción de colágeno, es uno de los grandes enemigos de tu piel. Por si eso fuera poco, además de los efectos envejecedores, ingerir azúcar en exceso puede desencadenar el acné.

Cafeína. El exceso de cafeína puede acelerar la aparición de arrugas en tu piel. Esta sustancia desencadena la liberación de cortisol, hormona del estrés que también puede contribuir al aumento de grasa corporal. Recuerda, no sólo está presente en el café, también se encuentra en gaseosas, chocolates y otros alimentos.

Comida muy tostada o carbonizada. Dejar que la comida se cocine en exceso es dañino para tu piel. Los productos químicos producidos al cocinar carnes a altas temperaturas inducen estrés oxidativo, inflamación y resistencia a la insulina”, según Gang Liu, investigador de nutrición en la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan.

Sal. Además de afectar la salud cardiovascular, el exceso de sal provoca efectos negativos en la piel. Un estudio reciente publicado en Science Translational Medicine encontró que desencadena una respuesta inflamatoria del sistema inmunológico que puede producir o empeorar el eczema ,hinchazón, piel seca y escamosa.

Reduce el consumo de estos productos  Si tienes dudas, o consideras que tu piel necesita un tratamiento personalizado, consulta a un experto.

- Publicidad -