24 febrero, 2021
- Publicidad -

Alimentos a evitar si quieres un abdomen plano

Una de las obsesiones que tenemos las mujeres con nuestro cuerpo, y una de las que más nos cuesta alcanzar es la de tener un vientre plano.

Una buena digestión es clave para tener un vientre plano

 Vamos a analizar aquellos alimentos que nos están perjudicando a la hora de conseguir un vientre plano y que deberíamos de eliminar de nuestra dieta si lo que queremos es un abdomen plano.

La clave principal para tener un vientre plano es que tenemos que recurrir a alimentos que sean de fácil digestión, ya que en el caso contrario vamos a sufrir de distensión abdominal debido a los gases.

VERDURAS CRUDAS

Aunque tengamos el concepto de que las verduras son la mejor opción a la hora de adelgazar, estás en lo correcto. Depende de cómo cocinamos las verduras estas van a  jugar en nuestro favor o en nuestra contra.

En este caso, las verduras crudas no van a hacer que nuestra tripa crezca porque estemos consumiendo grasas y nuestra tripa va a crecer por ello. Cuando consumimos verduras crudas, nuestro vientre va a crecer porque las verduras son alimentos de difícil digestión y por lo tanto vamos a sufrir de distensión abdominal por gases.

ALIMENTOS FRITOS

El aceite depende del uso que le demos puede ser beneficioso o perjudicial para nuestra salud, y para nuestra tripa. En este caso, cuando se trata del aceite que utilizamos para freír, es nuestro gran enemigo porque este es grasa pura.

Normalmente cuando freímos la comida que vamos a incluir en nuestra alimentación, aparte del aceite estas vienen acompañadas de rebozados, fritos, harinas refinadas que para nada van a ayudarnos a conseguir un vientre plano.

Las grasas saturadas son el principal componente de estos alimentos y, por lo tanto, en el primer sitio donde se van a almacenar es en el vientre, por lo que nunca vamos a conseguir tener un vientre plano si nuestra alimentación se basa en frituras.

PURÉ DE PAPA

 La manera de combinar los alimentos también va a convertirse en nuestros aliados o en nuestros enemigos a la hora de conseguir un vientre plano. En este caso, la mezcla del almidón de la papa y la grasa de la leche, van a conformar una mezcla malísima.

ALIMENTOS SALADOS

Como ya sabemos todos, llevar una alimentación con un exceso de sal es muy perjudicial para la salud pero ¿hasta qué punto afecta la sal en conseguir un vientre plano?

Aunque nos pueda sonar un poco raro, la sal es una de nuestras grandes enemigas cuando de adelgazar se trata. Esta no está íntimamente relacionada con la acumulación de grasa abdominal pero sí con la retención de líquidos que puede ser incluso peor.

El cuerpo hinchado e inflamado no es una de las mejores opciones para lucir un vientre plano, ya que es imposible. Para ello, lo mejor es eliminar el consumo de alimentos salados, así como reducir al máximo la sal en nuestras comidas y beber mucha agua, para que el organismo pueda eliminar a través de la orina el exceso de agua y así deshincharse.

ALIMENTOS PROCESADOS

Por norma general, cuanto más proceso de creación tenga un alimento, mayor van a ser sus kilocalorías, sus niveles de grasas saturadas y, por lo tanto, más nos van a engordar. Es por ello que tenemos que evitarlos a toda costa si lo que queremos es lucir un vientre plano.

Entre los alimentos procesados vamos a englobar la bollería industrial, las pizzas, hamburguesas, galletas, panes de molde, dulces, bolsas de fritos, comidas congeladas ya preparadas, salsas, embutidos y una larga lista de alimentos.

LA CERVEZA

Esta bebida ya es conocida mundialmente, pero se debe saber que hay que tomarla con cierta moderación, ya que si no puede acarrear una serie de consecuencias. El problema viene a que cuando una persona toma cerveza no nota esas consecuencias a corto plazo, sino en un periodo de tiempo. Ese es el mayor error, ya que una vez que se abusa de esta bebida se está dañando al organismo y no solo por dentro sino estéticamente. Para ello, hay que tener consciencia de las calorías y daños que puede llegar a provocar este tipo de bebida que tengamos una barriga plana, ya que además son perjudiciales para nuestra salud.

- Publicidad -