15 enero, 2021
- Publicidad -

¿Insomnio? Tips para mejorar tu sueño

Si estas teniendo problemas para dormir, estos tips te ayudarán a mejorar tu sueño.

  • No gastes energías

El insomnio generalmente se vuelve agotador por estar en la incidencia de querer conciliar el sueño. No te esfuerces en querer dormirte porque eso lo hará más difícil. Relaja tu mente y llévala a un lugar en blanco para lograr sentirte tranquilo. Recuerda las personas a la hora de dormir no piensan en querer dormirse simplemente sucede. 

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Despierta y duérmete a la misma hora

Educa tu reloj biológico a levantarte y dormirte a la misma hora todos los días y si es posible los fines de semana. Si recibes la luz del día a diferentes horas tu cuerpo no sabe en qué tiempo se encuentra. Crea un patrón en tus horas de despertarte y dormirte, puesto que esto te ayudara a garantizar un sueño relajador que permita recargar energías para tus actividades diarias. 

  • Deja las preocupaciones fuera de la habitación 

Los problemas del día mantienen a la mente en constante estado de alerta y preocupación. Es por ello que debes de procurar dejar tus problemas fuera de tu habitación. Una de las prácticas más útiles puede ser escribir una o dos horas antes de acostarte de esa forma logras concretar pensamientos. 

  • Invierte en un aire 

El cuerpo logra dormirse con mayor facilidad si hace frío. Es por ello que te recomendamos invertir en un aire acondicionado debido a que el cuerpo debe de bajar su temperatura corporal en aproximadamente un grado centígrado para poder conciliar el sueño.

  • Relaja tu mente ansiosa

La meditación es una buena alternativa a largo plazo, ya que relaja a las mentes ansiosas y preocupadas de manera que a la hora de acostarte te sientas relajado y sin preocupaciones. 

 

- Publicidad -