11 noviembre, 2020
- Publicidad -

8 alimentos que producen ansiedad

La ansiedad se puede presentar en cualquier momento y se origina cuando tenemos presión, también es producto del nerviosismo que sentimos al estar en una situación que no controlamos, aunque también es ocasionada por los alimentos que comemos

  • El café

 El café puede ser el culpable. Tanto esta infusión como el té negro y las bebidas energéticas hacen que sea más difícil dormir. La cafeína libera la hormona del estrés (cortisol) que desencadena la respuesta de lucha o huida. Y el sueño está relacionado con el estado de ánimo: cuanto menos duermas, más gruñón te pondrás.

  • El azúcar

El azúcar se esconde en todo. Y cuando tienes un choque de azúcar es como un shock de cafeína: rápido y fuerte. Puede ocasionar cambios de humor, dificultad para concentrarse, fatiga y palpitaciones. Es casi como si estuvieras en las etapas iniciales de un ataque de pánico.

  • Los endulzantes artificiales

El aspartamo es el ingrediente común que se encuentra en productos como los refrescos de dieta y el chicle. Éste bloquea la producción de serotonina en el cerebro, la hormona del bienestar, lo que puede causar insomnio, dolores de cabeza, cambios de humor, ansiedad y depresión.

  • Los alimentos con mucho sodio

Se ha encontrado que demasiado sodio en la dieta es perjudicial para el sistema neurológico, causa fatiga, depresión, episodios de pánico y daños al sistema inmunológico. Además, debes saber que demasiada sal provoca hipertensión, retención de líquidos, hinchazón y aumento de peso.

  • Las comidas fritas

Los alimentos fritos tienen poco valor nutricional y son difíciles de digerir. Las papas, los calamares, los aros de cebolla y el pollo frito se cocinan generalmente en aceite hidrogenado, que no es saludable ni para el corazón ni para la cintura. Además, el consumo de alimentos fritos está relacionado con enfermedades del corazón, presión arterial alta, ansiedad y depresión.

  • Los jugos de fruta envasados

Toma una manzana al día para mantener alejado al médico. Pero a diferencia de las frutas enteras, los jugos de frutas envasados están cargados de fructosa y carecen de fibra. Así obtienes un pico de azúcar en la sangre que provoca adrenalina, la hormona relacionada con el estrés.

  • El alcohol

Una copa puede parecer una buena manera de olvidar tus preocupaciones. Pero el alcohol puede desencadenar tanto depresión como ansiedad. Causa picos y bajas en el azúcar en la sangre, te deshidrata y altera la función cerebral. Esto puede hacer que te sientas ansioso, lo que te hará querer beber más. Para calmar los nervios, toma un vaso de té de manzanilla.

  • Postres

Si hay algo que caracteriza a los postres son las grandes cantidades de azúcar que contienen, un estudio publicado en la revista International Journal of Endocrinology relaciona el consumo de azúcar con la ansiedad. “Las personas con trastornos del estado de ánimo a menudo tienen dietas de baja calidad que son bajas en frutas y verduras pero altas en grasa y azúcar.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.