17 agosto, 2020
- Publicidad -

7 razones porque sentarte en cuclillas mejora tu salud

  1. Es una posición más activa

Estar sentado en una silla es una posición pasiva. Estar de cuclillas es mucho mejor, porque activa toda la musculatura que mantiene nuestra corrección postural.

  1. Ayuda a ir al baño con mayor facilidad

«Es una posición más activa en la cual los esfínteres y suelo pélvico buscan equilibrio entre la presión abdominal y la presión del suelo pélvico.

  1. Para algunas mujeres, puede ser la mejor postura de parto

Depende de la fase del parto, podría ser la mejor postura. Dice que cuando el bebé está descendiendo por el canal del parto no sería tan recomendable, pero cuando ya está en la fase de expulsión, es muy recomendable «Por la colocación de la pelvis y el sacro que permiten una apertura mayor para el paso del bebé»

Kenny Shulman, una partera en Estados Unidos, asegura que las cuclillas es la mejor postura para parir, incluso aunque esto se reproduzca estando acostada sobre la espalda, pero con las rodillas subidas, emulando esta postura. «Esto abre más la pelvis y facilita la salida al bebé. Cuando se está en posición vertical, la fuerza de gravedad también ayuda».

  1. Ayuda contra la diabetes y el control del peso

Tener piernas más fuertes ayuda a prevenir o aliviar los casos de diabetes, explica el doctor Sinha.

El metabolismo de una persona con piernas más fuertes quema más azúcar .Aunque matiza que no solo los músculos de las piernas cuentan, pero estos son los más grandes y por lo tanto los que queman más azúcares y grasas.

Contra la diabetes lo primero que recomiendo es controlar la dieta, pero fortalecer las piernas es lo segundo en importancia.

  1. Mejora la postura, el dolor de espalda y cuello

Las cuclillas y las sentadillas ayudan a un rango mayor de movimiento en las caderas, lo que ayuda a quitar presión al cuello y la espalda. Estar sentados en una silla tanto tiempo endurece los músculos isquiotibiales (los de la parte de atrás de los músculos), lo que provoca dolor en espalda y cuello, entre otras cosas.

La postura de cuclillas «mantiene los tejidos conectivos elásticos y flexibles.

  1. Ayuda a tu desempeño deportivo. Aumenta la fuerza en todo el cuerpo

Las sentadillas «cuando se hacen de manera correcta y con un buen programa, incrementarán el poder de los músculos. Eso lo hace uno de los ejercicios fundamentales para los atletas que buscan mejorar su desempeño.

  1. Aumenta tu expectativa de vida

«Para comenzar a hacer sentadillas el especialista recomienda: probar cuántas sentadillas puedes hacer por tu propia cuenta. No es necesario llegar hasta los 90 grados de las piernas, sino solo hasta donde estés cómodo. Si es necesario empieza ayudándote con una silla.

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.