11 noviembre, 2020
- Publicidad -

5 tés que te ayudarán a aliviar la ansiedad

Vivir con ansiedad se ha convertido en uno de los problemas de salud más comunes y que más consecuencias negativas trae a la vida de las personas, quienes calman su de ánimo con alimentos altamente dañinos o, incluso, llegan a manifestar trastornos como mareos, sequedad bucal,  visión borrosa, diarrea, rigidez muscular y cefaleas, entre otros.

Sin embargo, existen infusiones que la naturaleza nos brinda para contrarrestar la ansiedad, el estrés e, incluso, los pensamientos negativos.

VALERIANA

Favorece el equilibrio, la armonía en el cuerpo y la mente. Contiene una sustancia conocida como ácido valerénico que afecta a los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA) del cerebro. Este se asocia al control del miedo y la ansiedad, por lo que la valeriana podría actuar como un sedante.

HIERBA DE SAN JUAN

Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión ya que estimula a las hormonas responsables de la felicidad. Esta planta es conocida por sus beneficios en casos de estado de ánimo bajo. También se recomienda para tratar los problemas de insomnio, irritabilidad y estrés. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no se puede combinar con medicamentos antidepresivos, puesto que pueden producirse interacciones entre ambos.

VERBENA

Fortalece el sistema nervioso y alivia la ansiedad. Sus efectos relajantes del organismo y calmantes de los nervios no solo son beneficiosos a la hora de mejorar el estado ante cuadros de depresión, sino que es también un buen remedio para un mal que padecen cada vez más personas. Se trata de la migraña, caracterizada por fuertes dolores de cabeza que se repiten a intervalos. Pero indirectamente, al controlar la migraña y sus efectos, la verbena nos ayudará a evitar la tos nerviosa y el insomnio derivados de la migraña.

TILA

La tila es la planta más conocida para relajarse y calmar los nervios y una de las que menos efectos secundarios tiene. Según un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, los beneficios de esta planta se deben a los flavonoides del tilo. Se ha demostrado que pueden aliviar la ansiedad y, además, las molestias digestivas así como los gases.

MELISA

Sus propiedades tranquilizantes nos ayudan a calmar la ansiedad y los nervios. De hecho, la infusión de melisa es una de las mejores para relajarse. También ayuda a combatir los problemas de sueño gracias a sus leves propiedades narcóticas, por lo que podrás dormir mejor y levantarte sin somnolencia.

 

- Publicidad -

© 2020 Revista Cromos, Honduras C.A.