16 febrero, 2022
- Publicidad -

5 claves de la psicología positiva

La psicología positiva se define como el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos.

De manera general, para ser una mejor persona, y más feliz, debemos reforzar los aspectos positivos de nuestra vida y erradicar los negativos. Tener conciencia de la necesidad de un cambio y tener la fuerza de voluntad para iniciarlo.

  1. Cambio de actitud.Privilegiar cada día los estados de ánimo y las emociones positivas: alegría, risa, satisfacción, interés, amor romántico.

  1. Asertividad. Ser asertivo es algo más que saber tratar a las personas difíciles o hacer frente a situaciones complejas. Es una forma de evolución personal. Lo que hacemos forma parte de un proceso evolutivo más largo y profundo, el desarrollo personal es esencial para cualquier propósito que desee alcanzar realmente.

  1. Prácticas saludables. El optimismo, la gratitud, compartir, el voluntariado, la meditación, yoga, ejercicio físico o la expresión artística, son actividades que nos permiten una mejor salud física, mental y emocional. Elegir y realizar más de tres de ellas a la semana, permite reprogramar nuestro cerebro y sentimientos hacia una mejor calidad de vida.

  1. Resta importancia a lo material.La felicidad no guarda ningún tipo de relación con las pertenencias materiales. La única pertenencia segura y que debemos cuidar es la del “yo mismo”. Aprender a vivir con lo que se tiene y darles valor a los detalles, es una fuente mucho más valiosa que el dinero.

  1. Haz lo que amas.   Para ser una mejor persona, elige hacer lo que te permita un crecimiento personal y profesional. Eso te hará feliz.
- Publicidad -